Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ironías del destino

Los Toros de Artemisa no solo se incluyeron en la Liga Superior de Baloncesto, están a dos «patadas» de entrar en los play off por primera vez

Autor:

Norland Rosendo

¿Quién lo iba a decir? Los Toros de Artemisa no solo se incluyeron en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) —beneficiados por uno de los wild card del Torneo Nacional de Ascenso, que muchos pensaron le tocaría a Pinar del Río—, sino que están a dos «patadas» de entrar en los play off por primera vez.

Si los nervios no los hacen saltar la talanquera equivocada en su sistema de juego, entre hoy y mañana los artemiseños (diez triunfos e igual cantidad de reveses) prácticamente pudieran enganchar el cuarto pasaje para la postemporada de la LSB, cuando enfrenten a los Cometas de Guantánamo (10-12), aunque estos últimos siguen apretando el acelerador en las jornadas finales de la clasificatoria.

Los del Guaso les sacaron entre martes y miércoles un empate a los Búfalos avileños (16-8) y saben que si este fin de semana les encajan dos banderillas a los Toros pudieran colocarse en el selecto grupo de semifinalistas, con la ventaja de tener aún dos juegos pendientes frente a los Tigres de Camagüey (10-12).

Los agramontinos, por su parte, salieron cabizbajos de la Ciudad Deportiva habanera y solo un milagro los salvaría de otra barrida ante los Búfalos, por lo que sus posibilidades de avanzar al cruce, a mi modo de ver, dependen de que usen garras de talla XXL.

Los Guerreros de Matanzas (10-14) tratarán de aprovechar a la maltrecha «guerrilla» espirituana (2-20) para seguir conectados a los equipos de respiración artificial.

Y si no fuera porque ambos están clasificados, el duelo entre el Tren de Capitalinos (17-5) y los Halcones de Santiago de Cuba (15-9) hubiera sido el titular de esta nota, pero la bronca por el cuarto pasaporte los ha dejado en un segundo plano.

Entre las damas, pues nada. Las pinareñas siguen dando escobazos a diestra y siniestra, y ya están a cuatro partidos de concluir invictas la ronda eliminatoria. A la inversa andan las artemiseñas, derrotadas en sus 24 salidas a la cancha.

Subseries que comienzan hoy, con los primeros como anfitriones:

Femenino: CMG-VCL, PRI-SSP, GTM-ART y SCU-CAP

Masculino: CMG-CAV, MTZ-SSP, GTM-ART y SCU-CAP

Resultados de la subserie 12:

Femenino: SSP-ART (73-42 y 87-63), PRI-SCU (87-76 y 76-72), GTM-VCL (89-82 y 85-74) y CAP-CMG (92-74 y 102-80).

Masculino: ART-SSP (74-69 y 87-64), CAP-CMG (82-63 y 80-62), GTM-CAV (79-76 y 67-77) y SCU-MTZ (90-73 y 83-105).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.