Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pastel tiene chile

El badmintonista cubano Osleni Guerrero buscará este domingo despedirse del 2013 con siete títulos en torneos internacionales, cuando enfrente al brasileño Daniel Paiola en la final del IV Abierto de México

Autor:

Norland Rosendo

El badmintonista cubano Osleni Guerrero buscará este domingo despedirse del 2013 con siete títulos en torneos internacionales, cuando enfrente al brasileño Daniel Paiola en la final del IV Abierto de México, que acoge la ciudad de Guadalajara.

Osleni, actual campeón continental y segundo americano mejor ubicado en el ranking universal (lugar 55 con 25 050 unidades), derrotó en la semifinal al norteamericano Bjorn Seguin (93), con tanteadores de 21-11 y 21-18, tercera vez que lo doblega en el actual año.

En los partidos previos, el capitalino había derrotado al anfitrión Lino Muñoz   (20-22, 21-17 y 22-20) y al italiano Rosario Maddaloni (21-11 y 21-10).

Anclado en el puesto 130 del escalafón del orbe, que actualiza los jueves la Federación Internacional de ese deporte, Daniel Paiola ganó el pase a la última fecha de la justa al deshacerse en el cruce del estadounidense Howard Shu (79), con pizarra de 21-3 y 21-17.

Este año, ambos finalistas se enfrentaron en el Abierto de Santo Domingo, donde el criollo salió vencedor, y ahora sale otra vez como favorito para adueñarse de los     2 500 puntos que le otorgará este torneo al monarca.

Osleni ha logrado en 2013 imponerse en los abiertos de Surinam (noviembre), Santo Domingo (octubre), Venezuela (agosto), Perú (abril) y el Giraldilla organizado en La Habana (marzo), además de coronarse en el XVIII Campeonato Panamericano (octubre).

También fue subcampeón en el XXVIII Internacional de Brasil (octubre) y en el Abierto de Guatemala (septiembre).

Con este palmarés, el mejor badmintonista cubano debe, al menos, figurar en la lista de los diez atletas más sobresalientes del país en 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.