Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitará Cuba autoridad rectora del béisbol mundial

El directivo participará en la Convención Internacional de la Actividad Física y el Deporte del 27 al 29 de noviembre próximos, en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), visitará Cuba del 27 al 29 de noviembre, durante la Convención Internacional de la Actividad Física y el Deporte (AFIDE-2013).

Paralelo al evento, pactado en La Habana del 25 al 29 del mes en curso, se efectuará el Primer Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, que contará con la presencia de autoridades rectoras de esa disciplina a nivel mundial, informó hoy la Federación Cubana en un encuentro con la prensa.

En el programa de la cita destaca una conferencia sobre los retos y perspectivas de ese deporte a escala internacional, que será impartida por el doctor cubano Antonio Castro Soto del Valle, vicepresidente de la IBAF, así como también la participación del italiano Fraccari en la clausura del cónclave.

El simposio dedicado a la aplicación del saber científico al desarrollo del Béisbol prevé la presentación de investigaciones y la realización de paneles con especialistas en la materia provenientes de México, Canadá, Puerto Rico, Italia y Cuba.

En sentido general, AFIDE-2013 reunirá a participantes extranjeros de más de 50 países, con la presencia confirmada de varios ministros de deportes de naciones del área, rectores de universidades y multitud de especialistas y reconocidos investigadores en la esfera del deporte y la actividad física.

Desde su surgimiento en el 2005, el evento ha propiciado un amplio intercambio y divulgación de experiencias y resultados de estudios entre profesores, investigadores, estudiantes universitarios y directivos de instituciones vinculadas al ámbito deportivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.