Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Picaron mal el cake

Las judocas cubanas Idalis Ortiz y María Celia Laborde partirán hacia Japón para intervenir en el Grand Slam de Tokio, al cual no podrá asistir el titular del orbe Asley González

Autor:

José Luis López

Las chicas sí vestirán sus judoguis, pero no lo hará el varón. O lo que es lo mismo: las judocas cubanas Idalis Ortiz (+78 kilogramos), campeona olímpica y mundial, y María Celia Laborde (48), partirán hacia Japón para intervenir en el Grand Slam de Tokio, del 29 al 1ro. de diciembre próximos, al cual no podrá asistir el titular del orbe Asley González (90).

Idalis acaba de competir en el Grand Prix por equipos de Brasil, como «refuerzo» del equipo Minas Gerais, que logró el título. Allí concluyó invicta su actuación, con cuatro éxitos, tres de estos por ippón y uno por shido (penalización). Y superó, entre otras, a Maria Suellen Altheman, su vícti-ma en el combate final por la corona del orbe.

Entretanto, les recuerdo la plausible cota de Laborde en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro, donde llegó a la disputa del bronce, aunque finalmente terminó en quinto lugar. Pero también fue pieza clave en el cuadro cubano que ganó medalla de bronce en ese mismo torneo por equipos.

Asley González, medallista olímpico y mundial y primero del ranking mundial de la Federación Internacional de Judo, también fue invitado a intervenir en el Grand Slam de Tokio, pero no podrá viajar por dificultades para asistir con su entrenador Justo Noda.

Además, les comento que el ídolo de Placetas, en Villa Clara, también mostró sus halones de solapa en el Grand Prix por equipos, de Brasil, y devino pieza clave en la medalla de plata conseguida por el colectivo de Minas Gerais, en el sector masculino. Allí ganó los ocho combates que efectuó, siete de ellos por la vía del ippón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.