Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al rey nadie lo toca

El Bayern Múnich alemán, monarca de Europa, venció este miércoles 3-1 al CSKA de Moscú

Autor:

José Luis López

Ni las gélidas temperaturas de siete grados bajo cero, ni la copiosa nieve que caía en el estadio Khimki, de Moscú, fueron óbice para que este miércoles el Bayern Múnich alemán, campeón del fútbol europeo, venciera por 3-1 al CSKA ruso, en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

A base de buen trato al balón, en especial de su volante Mario Götze, el club germano consiguió quebrar bien temprano la «muralla de piernas rusas» en el medio sector, para imponer su marcado poderío. Arjen Robben a los 17 minutos, Mario Götze (56) y Thomas Müller (65, de penal), consiguieron los goles del grupo timoneado por Pep Guardiola, que así ganó sus cinco partidos de la fase clasificatoria y ya tiene asegurada su presencia en los octavos de final. El japonés Keisuke Honda marcó el tanto de la honrilla moscovita.

Por demás, el club germano firmó así su décima victoria consecutiva en el certamen —si se suma el tramo final del título que conquistó la temporada pasada—, lo que constituye récord en la «Champions». La anterior cota de nueve triunfos pertenecía al Barcelona.

Otro que hizo historia en esta penúltima fecha de la fase de grupos fue el Real Madrid, que como local, apabulló sin mesura por 4-1 al Galatasaray turco. Gareth Bale, Arbeloa, Di María e Isco, anotaron para el cuadro de Ancelotti. En tanto, Umut Bulut logró la diana visitante.

Así, el equipo español se convirtió en el que más veces ha marcado de forma consecutiva en la Copa de Europa, al llegar a 30 juegos. Y ya supera al Barcelona, con quien compartía la cifra de 29 choques seguidos anotando. El cuadro culé lo consiguió entre el 24 de noviembre de 2009 y el siete de marzo de 2012. Y el Real Madrid llegó a la treintena entre el 3 de mayo de 2011 —cuando empató en semifinales con el Barcelona— y la reciente fecha.

En otros resultados, el Mánchester United le endosó escandalosa goleada de 5-0 al Bayer Leverkusen, con perforaciones de Valencia, Spahic (en contra), Evans, Smalling y Nani. Además, el París Saint-Germain venció por 2-1 al Olympiacos, con goles de Ibrahimovic y Cavani; por los griegos anidó Manolas.

Asimismo, el Shakhtar Donetsk siguió con vida en pos de los octavos de final, al golear por 4-0 a la Real Sociedad, gracias a la samba brasileña de sus jugadores Luiz Adriano, Alex Texeira y Douglas Costa, quien hizo dos tantos.

Entretanto, la Juventus venció por 3-1 en Turín al Copenhague, gracias a un «triplete» del chileno Arturo Vidal, dueño de dos tantos de penal y uno de cabeza. Además, el Benfica luso derrotó por 3-2 al Anderlecht y el  Manchester City goleó por 4-2 en casa al Viktoria Plzen checo.

A falta de una fecha por disputar, la ronda de 16 ya tiene a la mitad de sus clasificados definidos: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Bayern Múnich, United, City, Chelsea y PSG.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.