Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Béisbol acapara atención en clausura de Afide-2013

El plato fuerte será la conferencia Retos y perspectivas del béisbol internacional, a cargo del cubano Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de esa disciplina

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 28.—La quinta Convención Internacional de Actividad Física y Deportes Afide-2013 será clausurada este jueves, en jornada que tendrá como su mayor protagonista al deporte nacional de Cuba, el béisbol, informa PL.

Sin dudas, el plato fuerte será la conferencia Retos y perspectivas del béisbol internacional, a cargo del cubano Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de esa disciplina (IBAF).

El también vicetitular de la Federación nacional hará hincapié en las estrategias del deporte de las bolas y los strikes para regresar al programa olímpico, del cual fue sacado desde la pasada cita estival.

Igualmente llaman la atención las ponencias sobre metodología de la evaluación del rendimiento competitivo en este deporte, y la preparación de entrenadores a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información.

Del mismo modo, resultan llamativos los trabajos sobre el sistema de gestión de datos y extracción de información en esta disciplina, y la construcción y mantenimiento de instalaciones para la alta competencia.

Sobre otras temáticas resulta sugerente la ponencia del ecuatoriano Vicente Nevárez sobre procesos de innovación y gestión deportiva, y el panel multinacional sobre gestión deportiva en América Latina.

Afide-2013 será clausurado hoy, tras reunir en el Palacio de Convenciones de esta capital a más de 600 participantes entre nacionales y extranjeros, estos últimos procedentes de 44 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.