Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos nuevos Domadores

La Federación Nacional de Boxeo dio a conocer la integración del equipo que enfrentará a la franquicia de Rusia el próximo 6 de diciembre

Autor:

José Luis López

Lastimosamente, continúan pululando las sanciones en el ámbito boxístico cubano. La Federación Nacional del deporte de los puños dio a conocer la integración de su equipo Domadores, que enfrentará a la franquicia de Rusia el próximo 6 de diciembre, en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Y para esta tercera fecha de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), que acogerá acciones en la categoría Uno, no fueron convocados ni el titular olímpico Robeisy Ramírez (56 kilogramos), ni el subcampeón mundial Yasnier Toledo (64).

Según reflejó el informe de la Federación local, «ello se debe a que ambos sumaron inasistencias a los entrenamientos, tras el tope contra Guerreros de México, lo cual constituye una violación que les priva del derecho a ser elegidos para este nuevo compromiso. Ambos se mantienen entrenando y participarán en el venidero torneo Playa Girón y en los próximos topes de la WSB, siempre en correspondencia con la disciplina que mantengan».

Finalmente, la nómina quedó integrada por el bronce mundial Yosbany Veitía (49), el bicampeón nacional Marcos Forestal (56), Luis Oliva (64) —estuvo en el match de ensayo contra los Domadores, pero en los pesos welters—, Ramón Luis (75) y el crucero Erislandy Savón.

Les recuerdo que Veitía, Luis y Savón, ganaron sus combates en el enfrentamiento oficial contra la dotación mexicana, lo cual devino debut cubano en el torneo. Los rusos aún no han dado a conocer el quinteto que traerán a La Habana.

Por demás, los Domadores lideran el grupo B, con seis puntos, gracias a  diez victorias al hilo, en tanto Rusia marcha tercera, con cuatro unidades, gracias a siete éxitos y tres fracasos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.