Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra lluvia de estrellas (+ Fotos)

Los resultados de la tradicional encuesta para seleccionar a los atletas más sobresalientes del presente año vieron la luz este jueves, y en el plano individual fueron para el judo los mayores premios

Autor:

Raiko Martín

Más temprano que de costumbre, la prensa deportiva y los especialistas del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) develaron a sus elegidos. Los resultados de la tradicional encuesta para seleccionar a los atletas más sobresalientes del presente año vieron la luz este jueves, y en el plano individual fueron para el judo los mayores premios.

Así, la campeona olímpica y mundial Idalis Ortiz, y el también titular universal de judo Asley González, merecieron la distinción de más destacados, en cada sexo, correspondiente a deportes individuales.

En las especialidades colectivas los premios recayeron en el pelotero Freddy Asiel Álvarez y la baloncestista Yamara Amargo, al tiempo que el béisbol y la selección femenina de baloncesto acapararon las menciones como deporte colectivo y equipo del año.

Al boxeo, inmerso en la ruta de regreso a planos estelares, le fue dado el voto como deporte individual, categoría en la que la encomiable faena del taekwondo se ganó una mención especial.

También del deporte de los puños fue la selección del Novato del Año, nominación que fue al aval del jovencito Yoandy Toirac, revelación cubana en la división superpesada.

Johen Lefont, de dominio del balón en el agua, predominó en el acápite de deportes especiales, mientras que el atletismo reinó en el deporte para personas con discapacidad, pues Suslaidys Giralt (Ansoc) fue la más destacada, en tanto que Yunidis Castillo (Aclifim) y Leonardo Díaz se adueñaron de los premios femenino y masculino, respectivamente.

Conjuntamente fueron seleccionados también los atletas juveniles que más se destacaron durante el año a punto de concluir. Esta vez el judo con Gusmari García y el boxeo a través de Yohanys Argilagos resultaron las disciplinas premiadas. Además, merecieron honores los siguientes deportistas:

 

Juveniles más destacados

Nombre
Deporte
Provincia
Maikel Y. Franco
Boxeo
Granma
Ediel Márquez
L. Pesas
Matanzas
Alayn Limonta
Boxeo
La Habana
Lázaro Martínez
Atletismo
Guantánamo
Yulenmis Aguilar
Atletismo Granma
Reinier Mena
Atletismo La Habana
Liván Martínez
Tenis de Mesa
La Habana
Yorgelis Rodríguez
Atletismo Guantánamo
Yoan Moncada
Béisbol
Cienfuegos
Melissa Teresa
Voleibol
Cienfuegos

 

Menciones especiales

Nombre
Deporte
Provincia
Yasiel Toledo Boxeo
Camagüey
Arisnoide Despaigne Boxeo
Santiago de Cuba
Reinier Salas Lucha
La Habana
Yarelis Barrios Atletismo
Pinar del Río
Yosbany Veitía Boxeo Sancti Spíritus
Lisandra Guerra Ciclismo Matanzas
Yoelmis Hernández L. Pesas Isla de la Juventud
Robelis Despaigne Taekwondo Santiago de Cuba
Yania Aguirre Taekwondo La Habana
Yamisel Núñez Taekwondo
Granma
Osleni Guerrero Bádminton La Habana

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.