Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos piedras en el camino

Los boxeadores cubanos Marcos Forestal y Erislandi Savón tendrán difíciles duelos en la tercera fecha de la IV Serie Mundial de Boxeo que se desarrollará el próximo día 6, en la Ciudad Deportiva capitalina

Autor:

José Luis López

Rigurosísimo se tornará para el bicampeón pluma cubano Marcos Forestal, su duelo contra el experimentado Eduard Abzalimov, cuando los Domadores reciban a Rusia el próximo día 6, en la Ciudad Deportiva capitalina, en la tercera fecha de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Al estilista zurdo guantanamero, poseedor de un verdadero látigo con su jab de derecha, le dieron la misión (casi) imposible de sustituir, en su debut, al «castigado» monarca olímpico Robeisy Ramírez. Y ante un público que abarrotará el graderío, deberá enfrentar al subcampeón mundial de 2009, quien además, posee fajín europeo y medallas en los certámenes nacionales rusos. No obstante, a pesar de su rico historial, Abzalimov no fue convocado para asistir a los dos mundiales más recientes.

Y si complicado resultará Abzalimov, igual lo será el crucero Vitaly Kudukhov para el monarca panamericano Erislandi Savón, quien ya acuña un triunfo frente a los Guerreros de México. Sin dudas, el ruso posee un buen aval, que incluye seis victorias en la WSB, dos de ellas por nocaut técnico. Esto le brinda un tono más dramático al combate que cerrará el cartel.

Además de estos dos rivales de «armas tomar», la nómina anunciada por Rusia se completa con los desconocidos Bator Sagaluev (49 kg), el ligero-welter Grigori Lizunenko y Andrey Efremenko (75).

Sagaluev tiene ínfimas opciones de aventajar al espirituano bronce mundial Yosbany Veitía, en tanto Lizunenko y Efremenko deben caer por cualquier vía, ante la efectividad en el golpeo de los talentosos Luis Oliva —ocupará la plaza dejada por el ahora descartado Yasnier Toledo— y el camagüeyano Ramón Luis.

Los Domadores lideran el grupo B, con seis puntos, merced a par de barridas (5-0) frente a los Guerreros de México y los Hussars de Polonia. En tanto, Rusia es la tercera, con cuatro unidades, tras vencer por 5-0 a los polacos y luego ceder por 2-3 contra Astana Arlans, de Kazajstán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.