Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laborde: séptima en «tifón» japonés

La judoca cubana María Celia Laborde se ubicó este viernes en la séptima plaza del Grand Slam de Tokio

Autor:

José Luis López

Una victoria y dos derrotas. Con esa cosecha, la judoca cubana María Celia Laborde (48 kg) se ubicó este viernes en la séptima plaza del Grand Slam de Tokio, en cuya primera fecha los anfitriones se mostraron sumamente inhospitalarios al arrasar con los cinco cetros dirimidos.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, Laborde, que este año terminó quinta en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro, abrió su grupo eliminatorio B con éxito por Ippon frente a la china Shishi Xie. Pero en su segundo combate, cayó por similar vía ante la japonesa Ami Kondo, que superó en la final a la mongola Urantsetseg Munkhbat, actual monarca del orbe.

Y como Kondo siguió venciendo, arrastró a Laborde al repechaje. Pero en esa fase, la guantanamera recibió Ippon de la nipona Emi Yamagishi.

En esta jornada inicial, con sede en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, los locales «no dejaron nada para nadie» y también se alzaron con las coronas de las chicas Yuki Hashimoto (52) y Nae Udaka (57), así como Naohisa Takato (60) y Tomofumi Takajo (66) entre los hombres.

Cuba cerrará su actuación mañana, cuando acuda al tatami la titular olímpica y mundial Idalis Ortiz (+78 kg), quien iniciará su periplo contra la ganadora del combate entre la anfitriona Nami Inamori y la sudcoreana Eunkyeong Kim.

El pasado año, la artemiseña terminó segunda en este Grand Slam de Tokio, tras caer en la final frente a la japonesa Megumi Tachimoto, presente también en la actual versión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.