Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La visita se tomó el café

Los avileños cosecharon su segundo éxito frente a los Toros de Artemisa en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), con pizarra de 83 cartones por 69

Autor:

Norland Rosendo

Si como anfitriones los Toros de Artemisa no pudieron hacer agujeros en la hermética defensa de sus primos, los Búfalos, dudo que en calidad de visitantes cambien una historia cuyo final ya está casi escrito, tras el segundo éxito de los avileños en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), con pizarra de 83 cartones por 69.

Otra vez los actuales monarcas del certamen dominaron el juego durante los 40 minutos, y su director, Jesús Martos, apenas tuvo necesidad este martes de refrescar a los regulares. Nunca los Toros estuvieron a menos de diez tantos de diferencia.

Ciego de Ávila —que busca su octava corona en LSB—, exhibió un planteamiento defensivo muy preciso, tanto personal como por zona, que neutralizó el juego interior de los adversarios.

A diferencia del primer partido, los artemiseños solo lanzaron cuatro balones (encestaron tres) desde fuera del perímetro. Pero su principal debilidad estuvo en la ausencia del juego colectivo. Y en el baloncesto, eso es un pecado capital.

Los Búfalos tuvieron en Michael Guerra (21 puntos) y Alfredo, «La Sombra», Hernández (19) a sus máximos artilleros. Mientras Osmel Oliva (19) y Legismel Borlot (14) fueron los principales responsables de la escasa algarabía de los parciales de los Toros.

Por la mañana, las santiagueras también pusieron su tope con Capitalinas a punto de «pollona», al salir airosas 61 tantos por 57.

En Guantánamo, la selección femenina de Pinar del Río logró cortarle el ímpetu a las anfitrionas, 100-68, para extender ese play off, por lo menos, a cuatro desafíos.

Y en Camagüey, los Tigres volvieron a frenar el Tren de Capitalinos, con marcador de 78 a 68, lo que constituye el resultado más sorpresivo de la postemporada. ¿Quién lo iba a decir? Los dos quintetos de la capital están a punto de quedarse fuera de la final.

A partir del próximo viernes se reanudan los cuatro topes, con las pinareñas y santiagueras (en la Liga femenina) y habaneros y avileños (en la masculina), como anfitriones.

¿Se cumplirán los pronósticos? ¿Lograrán los Toros quitarse la barrida? ¿Podrán las guantanameras quemarles la vega de tabaco a las pinareñas? ¿Seguirán los Tigres ponchando al Tren? ¿Llegará algún play off a los cinco juegos? Paciencia, mucha paciencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.