El Brazuca, balón oficial del Mundial Brasil-2014

El nombre es un gentilicio informal de Brasil. El balón es blanco, adornado con franjas redondeadas que combinan el azul claro, el verde y el naranja, junto con triángulos semejantes a un cielo estrellado

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 5.— El Brazuca, balón oficial del Mundial Brasil-2014, fue presentado en Río de Janeiro (capital de Brasil), como el esférico que usarán los futbolistas que disputarán el Mundial del 2014 en Brasil.

El fabricante Adidas presentó el balón en el Parque Lage de Río, zona sur de la ciudad, en una fiesta donde estuvieron presentes figuras como el ex-astro Cafú y los jugadores Seedorf y Hernanes, del Botafogo y Lazio.

El nombre escogido fue Brazuca, un gentilicio informal de Brasil. El balón es blanco, adornado con franjas redondeadas que combinan el azul claro, el verde y el naranja, junto con triángulos semejantes a un cielo estrellado.

«La pelota es 100 por ciento brasileña, fantástica. Es una belleza y realmente tiene características y los colores de Brasil», dijo Cafú a cerca del balón. «Espero que traiga mucha suerte a la selección», añadió el exmundialista.

El balón pesa 437 gramos y fue probada durante dos años y medio por 600 jugadores de 30 equipos en todo el mundo. El nombre de la pelota fue escogido por votación en septiembre de 2012, imponiéndose a otras opciones como «Carnavalesca» o «Bossa-Nova».

Brazuca sucederá a Jabulani, la pelota del Mundial de Sudáfrica-2010, criticada por los jugadores debido a su poco peso. El balón oficial comenzará a rodar el 12 de junio en el partido inaugural del evento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.