Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Si las miradas mataran…

Este jueves, el capitalino Hotel Meliá Habana devino sede del pesaje de rigor y conferencia de prensa, como antesala del duelo de hoy entre Domadores de Cuba y Rusia, en la tercera semana de la IV Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

Ya comenzó el esperado show. Este jueves, el capitalino Hotel Meliá Habana devino sede del pesaje de rigor y conferencia de prensa, como antesala del duelo de hoy entre Domadores de Cuba y Rusia, en la tercera semana de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Este cartel será histórico para la Isla. Después de 52 años, la afición cubana verá, en casa propia y bajo una bella escenografía, combates con contendientes sin cabecera y sin camiseta, además de pelear a cinco asaltos bajo el nuevo reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Entretanto, por lo visto en la subida a la báscula por los rivales que se medirán en las cinco divisiones pactadas, les aseguro que, si las miradas mataran, entonces habrá buena pugna.

Pero esas ojeadas no dan triunfos, sino el talento y el aval cualitativo. Y no hay dudas de que en ese acápite, los anfitriones ya salieron delante.

Tradicionalmente, los enfrentamientos Cuba-Rusia han «sacado chispas» sobre el encerado. No obstante, el quinteto europeo que llegó a La Habana es mayoritariamente desconocido en el ámbito boxístico internacional, por lo que muy poco podrá hacer ante la tropa del técnico Rolando Acebal.

Lean estas declaraciones del campeón olímpico Alexander Lebziak, jefe de entrenadores del cuadro ruso, y creo que concordarán conmigo: «Traemos un equipo de tercera categoría, aunque bien preparado. Pero venimos, más que todo, en busca de desarrollo».

Creo que con esa explicación, Lebziak, que enfrentó a tantos criollos en su carrera deportiva, está «poniendo el parche antes de que salga el hueco», porque sabe que solo un milagro le tenderá la mano a su (casi) anunciado descalabro, ante un público que abarrotará el graderío del Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Las peleas para hoy serán: Yosbany Veitía-Bator Sagaluev, en 49 kilogramos, Marcos Forestal-Muhammad Shehov (56), Luis Oliva-Radjab Butaev (64), Ramón Luis-Andrey Efremenko (75) y Erislandi Savón-Victor Kuduhov (91).

Tras dos fechas de esta IV WSB, Cuba comanda el grupo B con seis puntos, merced a diez victorias consecutivas al barrer a Guerreros de México y Hussars de Polonia. En tanto, los rusos marchan terceros con cuatro unidades, tras un triunfo y un revés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.