Definidos en sorteo grupos de venidera Copa del Mundo Brasil 2014

Los 32 países que participan en el certamen ya conocen las selecciones que conforman sus grupos

Autor:

Juventud Rebelde

Los ocho grupos de la Copa Mundial Brasil-2014 quedaron este viernes definidos tras la realización en Costa do Sauipe, estado de Bahía, del sorteo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), informa Granma.

Tras pedir un minuto de silencio en memoria del «gran líder sudafricano», la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el máximo representante de la FIFA, Joseph Blatter, se inició el sorteo del Mundial Brasil 2014.

Antes del inicio del evento, Alcione y Emicida, cantantes brasileños, rindieron homenaje al expresidente Nelson Mandela, quien murió este jueves a los 95 años.

En la ceremonia del sorteo de grupos del Mundial-2014, al lado de la presidenta Dilma Rousseff, Blatter dijo: «Creo que ya era hora que la Copa regresara a Brasil».

«El año que viene habrán pasado 64 años de la última vez que Brasil recibió el torneo. En este período, Brasil ya ganó el trofeo cinco veces. Hacemos justicia con este país en el que el fútbol tiene un valor intrínseco. Por lo tanto era necesario y es bueno regresar», afirmó.

La mandataria anfitriona aseguró que Brasil garantizará la celebración de «la Copa de las copas». Consideró que será una gran oportunidad para mostrar un país de valores, «con mucha cultura, un Brasil de oportunidades, un Brasil que honra sus tradiciones».

En cuanto al desempeño del equipo brasileño, Dilma Rousseff recordó que Brasil es pentacampeón y el único país que ha estado presente en todas las copas del mundo.

«Es la tierra de Pelé, el mejor jugador de todos los tiempos. La tierra de Ronaldo, el mayor goleador de todas las copas y hoy tenemos una selección fuerte, llena de nuevos craks y tenemos un técnico que es un campeón», dijo antes de que el entrenador de la selección campeona, Vicente del Bosque, entregara el trofeo oficial de la Copa del Mundo.

El brasileño Ronaldo dijo, por su parte, que para él fue «más fácil» anotar los goles récord (15 en total) en las copas del mundo que organizar la venidera edición del Mundial. Sin embargo, garantiza que «trabajaremos por entregar la copa del mundo de la mejor manera».

El rey Pelé también fue parte de la ceremonia oficial de la FIFA para el sorteo oficial del Mundial y se mostró confiado de que Brasil llegará a la final del campeonato.

«Tengo una confianza muy grande de que Brasil va a llegar a la final», expresó.

Una vez realizado el sorteo oficial del Mundial Brasil 2013, organizado por la FIFA, los equipos quedaron divididos de la siguiente forma:

Grupo A

Brasil, Croacia, México, Camerún

Grupo B

España, Holanda, Chile, Australia

Grupo C

Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón

Grupo D

Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia

Grupo E

Suiza, Ecuador, Francia, Honduras

Grupo F

Argentina, Bosnia y Herzegovina, Irán, Nigeria

Grupo G

Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos

Grupo H

Bélgica, Argelia, Rusia, Surcorea

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.