Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Armstrong hubiera preferido no doparse

El ex ciclista estadounidense admitió que le hubiera gustado no haber usado nunca sustancias químicas ilegales para  mejorar su rendimiento deportivo

Autor:

Juventud Rebelde

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de Francia y desprovisto de sus logros por dopaje, admitió este viernes que le hubiera gustado no haber usado nunca sustancias químicas ilegales para  mejorar su rendimiento deportivo, reporta Telesur.

«Honestamente, no sé si tomaría otra decisión si la ocasión se me presentase hoy. Me hubiera gustado no haberla tomado nunca», reconoció el ganador del Tour de Francia de 1999 a 2005 sobre el hecho de haber recurrido al dopaje.

Durante el «Tour de la redención» que mantiene para «aliviar su conciencia», el ex ciclista estadounidense se encontró este viernes con su exrival Christophe Bassons y le ofreció disculpas por problemas que tuvieron en 1999.

En este sentido, el ex deportista, que fue sancionado de por  vida el año pasado  pidió perdón a Bassons, a quien desalentó y empujó a abandonar el Tour en 1999.

«Lo más importante para mí es decirte en privado que lo siento», declaró Armstrong citado por el diario francés l´Équipe.

Antes de este acto con Bassons, Armstrong ya se reunió junto a un diario británico con su ex masajista, Emma O´Reilly, quien testificó contra él.

«Mi vida es complicada. Los 12 últimos meses he debido ser prudente. Por primera vez en mi vida, debo aprender a serlo. Y no es precisamente una de mis virtudes», añadió.

Armstrong, que venía de Roma (Italia) tras intentar acercar posturas con el italiano Filippo Simeoni, al que amenazó en 2004, ha iniciado una especie de Tour de la redención, según l´Équipe con la que, según el diario, busca reparar su  imagen pública y volver a tener el derecho a participar en acontecimientos deportivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.