Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Le echaron combustible al Tren

Los Capitalinos, obligados a ganar este viernes para seguir en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, se encomendaron a la puntería de Lisván Valdés, y este logró los dos tantos que rompieron el abrazo con los Tigres de Camagüey a menos de un minuto para el pitazo final. Un tiro libre después selló el 79 a 76

Autor:

Norland Rosendo

A menos de un minuto para el pitazo final no había nadie sentado. No era para menos, el marcador del tercer juego entre el Tren de Capitalinos y los Tigres de Camagüey estaba igualado a 76.

Los de casa, obligados a ganar este viernes para seguir en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), se encomendaron a la puntería de Lisván Valdés, y este logró los dos tantos que rompieron el abrazo. Un tiro libre después selló el 79 a 76.

El centro Jasiel Rivero, con 21 puntos, haló al Tren, secundado por Lisván (14), a quien el receso intermedio le permitió afinar la puntería.

Por los Tigres, los tocayos Yordanis, Ramos (27 unidades) y Jaca (17) encabezaron la ofensiva, en un desafío en el que ambos jugaron los 40 minutos. Este sábado, a las 3:00 de la tarde, ambos equipos jugarán el cuarto partido en la misma instalación. De volver a ganar los habaneros, el lunes se definiría el finalista.

Desde Santiago de Cuba nos informaron que las anfitrionas remataron a las Capitalinas con pizarra de 70-56, y más rápido de lo imaginado sacaron su pasaje para la discusión de la corona.

En Vueltabajo, las pinareñas volvieron a sacudir a las chicas de Guantánamo, ahora por 106-80, para ponerse delante dos éxitos a uno, y pudiera hoy también terminar ese play off.

Al cierre de esta edición, conocimos que los Búfalos, de Ciego de Ávila, consiguieron su tercer triunfo sobre sus parientes, los Toros de Artemisa, ahora con pizarra de  86-62, para así asegurar su presencia en la final del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.