Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los mejores en la pista

La pertiguista Yarisley Silva y el triplista Pedro Pablo Pichardo fueron anunciados como los más destacados del atletismo durante los últimos 12 meses

Autor:

Eyleen Ríos López

Días después de ser incluidos entre los mejores deportistas del año en Cuba, la pertiguista Yarisley Silva y el triplista Pedro Pablo Pichardo fueron anunciados como los más destacados del atletismo durante los últimos 12 meses.

Así fueron reconocidos acertadamente los desempeños de ambos en una temporada que tuvo sus puntos culminantes en el ascenso al medallero del Campeonato Mundial.

Yarisley redondeó con bronce una labor que le llevó a ser además segunda del ranking general en la Liga del Diamante y consiguió preseas en 11 de las 12 competiciones enfrentadas al aire libre.

La espectacular pinareña, subtitular olímpica en Londres 2012, superó en tres ocasiones su récord nacional hasta fijarlo en 4,90 metros, tope para Centroamérica y el Caribe.

El santiaguero Pichardo, catapultado por la plata universal conquistada en su primera incursión internacional entre mayores, mantuvo estable progresión sobre los 17 metros y terminó tercero en la lucha por el diamante.

Entre los juveniles, también lideró un triplista por los varones, pues al monarca mundial de cadetes Lázaro Martínez le favoreció además su reinado a nivel panamericano y nacional para menores de 20 años, aunque apenas cumplió 16 el mes pasado.

La jabalinista Yulenmis Aguilar, de esa misma edad, sobresalió entre las muchachas, fundamentalmente por sus premios de plata mundial y panamericano, y el primer escaño nacional.

El atletismo cubano buscará mejorar sus resultados el año entrante, marcado por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, la cita universal bajo techo y la tradicional Liga del Diamante.

Los diez mejores entre mayores:

Yarelis Barrios (disco/PRI), Omar Cisneros (400 con vallas/CMG), Mabel Gay (triple/SCU), Yipsi Moreno (martillo/CMG), Denia Caballero (disco/VCL), Jorge Fernández (disco/MTZ), Yaimé Pérez (disco/SCU), Rose Mary Almanza (800/CMG), Andy González (800/HAB) y Leonel Suárez (decatlón/HOL).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.