Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remontaron al monarca

El Mánchester City consiguió una histórica remontada y superó este martes por 3-2 al monarca exponente Bayern Múnich, en el Allianz Arena

Autor:

José Luis López

En un excelente partido, de esos que por su vertiginoso ritmo nunca se olvidan, el Mánchester City consiguió una histórica remontada y superó este martes por 3-2 al monarca exponente Bayern Múnich, en el Allianz Arena, durante la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Fútbol. Con ese resultado, ambos equipos sellaron su boleto para los octavos de final.

Los bávaros rompieron temprano el celofán, con gol de Thomas Müller a los cinco minutos. Y luego, tras un córner mal defendido por los ingleses, Götze firmó la segunda diana en el 12, lo cual presagiaba una escandalosa goleada.

Pero el español David Silva acortó distancias en el minuto 29 y así se fueron al descanso. Ya en el complementario, Dante barrió a Milner y Kolarov cobró eficientemente el penal en el 59, para firmar el empate. Los germanos no entendían nada, y en una nueva jugada mal defendida por Boateng, el propio Milner sorprendió en el 63 con el gol del triunfo inglés.

Esta fue la primera derrota de Pep Guardiola como técnico del Bayern, desde que el pasado 27 de julio su equipo cayera en la final de la Supercopa alemana como visita del Borussia Dortmund (4-2).

Mientras, el Real Madrid ganó por 2-0 en el campo del Copenhague danés, con récord incluido de su delantero Cristiano Ronaldo (CR7), quien se convirtió en el primer jugador de la historia de la Liga de Campeones en completar nueve goles en la fase de grupos.

Guiado por CR7, el cuadro merengue abrió el pizarrón en el minuto 25 por intermedio de Modric, mientras que en el 48 marcó el crack lusitano, quien regresó a la cancha con su sed  goleador intacta. Y hasta pudo hacer otro más, pero erró un penal sobre el final.

Por su parte, el Olympiakos griego también avanzó a octavos, tras derrotar por 3-1 al Anderlecht belga, que acabó el partido con ocho jugadores.

Mientras, el ariete Tomas Wagner logró el cupo del Viktoria Pilsen checo, tras marcar el segundo y decisivo gol de su equipo en un partido dramático frente al CSKA Moscú. Entretanto, el Bayer Leverkusen también resolvió su ticket para octavos, al vencer por 1-0 en su visita a la Real Sociedad y el Mánchester United, ya clasificado, superó por igual marcador al Shakthar Donetsk.

Finalmente, el Benfica portugués se deshizo por 2-1 del París Saint Germain francés, que ya tenía el cupo en el bolsillo.

El duelo Galatasaray-Juventus se desarrollará hoy, pues el partido, que debió realizarse en Estambul, fue suspendido por la fuerte caída de nieve y granizo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.