Isla de la Juventud lidera temporada beisbolera cubana

Los Piratas isleños barrieron 7-3 a los Huracanes de Mayabeque y aparecen en el primer lugar de la tabla de posiciones con balance de 20 victorias y 10 derrotas, con ventaja de medio juego sobre Pinar del Río

Autor:

Juventud Rebelde

Isla de la Juventud continuó su raudo avance hacia la segunda fase del béisbol cubano, al barrer este martes a los denominados Huracanes de Mayabeque con éxito de 7-3, para ocupar en solitario la cima de la clasificatoria, informa Cubadebate.

Joan López archivó su tercer triunfo de la campaña para la causa de los Piratas isleños, al diseminar siete imparables y tres limpias en ocho episodios de labor, mientras el novato jardinero Jorge Tartabull guió la ofensiva de los ganadores con tres remolques en el desafío.

Ahora la escuadra de Isla de la Juventud aparece en el primer lugar de la tabla de posiciones con balance de 20 victorias y 10 derrotas, con ventaja de medio juego sobre Pinar del Río (19-10), que esta noche cierra su compromiso particular ante Las Tunas.

Matanzas se consolidó en el tercer escaño de la clasificatoria al batir 3-0 a Camagüey, con el sexto éxito de la temporada para Yaniel Blanco y destaque madero en ristre del designado Ariel Sánchez con un jonrón en solitario.

Holguín superó 5-2 a Guantánamo para mantenerse entre los serios aspirantes a la clasificación a la etapa élite del campeonato, con protagonismo ofensivo del camarero Julio David Góngora, de 2-2 con par de empujadas en el encuentro, ganado por Walnier Osorio.

En otros resultados vespertinos, Industriales venció por cerrado margen de 3-2 a Artemisa, mientras Ciego de Ávila y Sancti Spíritus escaparon de la barrida con victorias de 8-7 y 3-1 ante Cienfuegos y Granma, respectivamente.

La jornada del clásico beisbolero se completó con los triunfos de Las Tunas, 13×2 (en siete capítulos) sobre Pinar del Río, y de Villa Clara 6×0 contra Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.