Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La mente más ágil

Leinier Domínguez suma dos unidades después de la primera fecha de partidas rápidas en los sugerentes Juegos de la Mente, que año tras año acoge Beijing, China

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Invitado por el tremendo momento deportivo que vive actualmente, el cubano Leinier Domínguez (2754 puntos Elo) suma dos unidades después de la primera fecha de partidas rápidas en los sugerentes Juegos de la Mente, que año tras año acoge Beijing, China.

El trebejista más excelso de Latinoamérica y segundo hombre con mejor coeficiente (en la modalidad clásica) de este lado del Atlántico, arrancó a media máquina tras ceder con piezas blancas ante el jovencito ruso Sergey Karjakin (2756 y 2787 en rápidas). Pero, el güinero —con 2758 «kilos» en esta vertiginosa variante— poco a poco fue entrando en calor, al punto de entablar dos cotejos consecutivos frente al francés Maxime Vahcier-Lagrave (2745-2761) y al azerí Teimour Radjabov (2713-2749), para luego someter con negras al jovencito holandés Anish Giri (2734-2700).

Como ya saben, los encuentros se disputan a un ritmo de 20 minutos, con 16 sesudos del reino de Caissa reunidos en busca del cerebro más trepidante.

Después de la jornada inicial manda el húngaro Peter Leko (2730-2738), poseedor de 3,5 rayas, escoltado por Karjakin y el chino Hao Wang (2735-2690) ambos con tres. Domínguez ancla en el noveno puesto, cuando aún no hay nada decidido.

Hoy se disputarán las últimas tres rondas y el sábado comenzará el Blitz, con duelos a tres minutos por bando. En semejante modalidad de corre-corre cada exponente enfrentará 30 cotejos repartidos hasta el venidero lunes.

En las dos fechas restantes destacan los cinco encuentros por el Sistema Vasco, en el que los concursantes tendrán actividad sobre par de tableros simultáneos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.