Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores en la cima de la IV Serie Mundial de Boxeo

Los Domadores de Cuba se mantuvieron imbatibles en la lid, tras imponerse este viernes por 3-2 en la visita al monarca exponente Arlans Astaná, de Kazajstán

Autor:

José Luis López

Aunque sus latigazos no fueron ahora tan potentes, los Domadores de Cuba se mantuvieron imbatibles en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), tras imponerse este viernes por 3-2 en la visita al monarca exponente Arlans Astaná, de Kazajstán.

En el primer combate, el mosca Gerardo Cervantes cedió por 3-0 (triple 48-47) ante Miras Zhakupov. El avileño siempre dio batalla, pero perdió los tres primeros asaltos, y por eso, no le fue suficiente ganar los dos últimos.

Este triunfo inicial exaltó al graderío. Pero luego, el campeón del orbe Lázaro Álvarez le bajó las revoluciones, pues con su eficiente esgrima boxística superó sin contratiempos por 3-0 (49-46, 50-44, 50-45) a Zhandos Momunov. Tras par de asaltos iniciales parejos, el pinareño fue más al intercambio, buscó los fallos en el ataque de su oponente y, de riposta, marcó los golpes precisos.

Con el match igualado, el subcampeón mundial Arisnoides Despaigne (69) se recuperó de un inicio incierto y le pegó sin mesura al desconocido Bakhytzan Kozhabekov. En el cuarto round, lo combinó con swing de izquierda y gancho de derecha al estómago, obligando al árbitro a decretar su segundo triunfo de la lid por nocaut técnico.

Esta victoria fue clave. Después, el imbatible Julio César La Cruz impuso su doble aval de monarca del orbe ante el experimentado croata Hrvoje Sep, —refuerzo de los anfitriones— y lo venció por 3-0 (48-45, 48-46, 49-45). El camagüeyano, cual «torero» de Galicia, evitó todas las embestidas, agarres y empujones de su fornido rival, a quien le endosó su cuarto revés en 17 combates en esta lid. Y así, sentenció el éxito de los Domadores.

En la pelea final, el superpesado José Ángel Larduet no consiguió llegar a la corta distancia ante el croata Filip Hrgovic —otro de los «importados»—, quien se apoyó en su mayor alcance para impactar al rostro del cubano. El gigante europeo arreció su ataque en el tercer round, y el juez actuó muy bien al dictar el nocaut técnico. Esta fue la victoria 17 de Hrgovic en 20 presentaciones en la WSB.

Sin dudas, este fue el cartel más difícil para los cubanos, que en sus tres anteriores presentaciones habían barrido a Guerreros mexicanos, Hussars de Polonia y Rusia. Tras este resultado, los Domadores se quedaron solos en la cima del grupo eliminatorio B con 12 puntos, y de manera individual acumulan 18 victorias y estas dos derrotas. Por detrás marcha la franquicia kazaja, que llegó a diez unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.