Industriales gana...y respira

Rudy Reyes sacó de apuros a los azules al facilitarles una inesperada victoria sobre Camagüey en el noveno ining, pues de no ganar hubieran quedado fuera de la segunda etapa del campeonato. Los Piratas lideran la serie

Autor:

Juventud Rebelde

El internacional Rudy Reyes disparó doblete en el final del noveno inning para remolcar dos compañeros para el plato y así dar la victoria 7-6 a Industriales sobre Camagüey en el Campeonato Cubano de béisbol, reporta Prensa Latina.

Reyes completó así un partido redondo, en el que ligó dos dobles en cinco veces al bate, con cuatro carreras impulsadas.

Si Industriales perdía este partido hubiera caído al noveno puesto en la clasificación general, fuera de los ocho escaños que otorgan pasaporte a la segunda etapa del campeonato.

El conjunto azul de La Habana, dirigido por tercera temporada consecutiva por el ex antesalista Lázaro Vargas, conservó su posicionamiento en el sexto lugar, con balance de 16 triunfos y 13 derrotas, tres juegos y medio por detrás del líder Isla de la Juventud (21-11).

La Isla, por su parte, perdió este viernes 5-9 ante Artemisa pero conservó intacta la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Pinar del Río y Matanzas, los cuales cayeron ante Holguín (1-8) y Ciego de Ávila (1-6), respectivamente.

Villa Clara, vigente campeón nacional, logró descontar una raya con su triunfo 3-2 sobre Cienfuegos (en 12 entradas), y se colocó a solo dos juegos del primer lugar, con 18 éxitos y 12 fracasos.

De esta manera, los naranjas, que este viernes fueron oficialmente anunciados como los representantes de Cuba en la Serie del Caribe de 2014, se mantienen al alza en la Serie, tras ganar nueve de los últimos 11 choques, racha que los catapultó hasta los primeros lugares y prácticamente les garantizó su presencia en la segunda fase.

En otros resultados de este viernes Santiago de Cuba superó 2-1 a Sancti Spíritus, Granma aventajó 13-3 a Las Tunas, y Mayabeque venció dos veces a Guantánamo, a primera hora 7-2 y a segundo turno 3-2.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.