Leinier cede posiciones

El cubano sufrió cinco reveses y firmó un quinteto de divisiones tras las primeras 10 rondas de Blitz, y fue enviado al puesto 15 entre los 16 miembros

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 14. —Sin triunfos y apenas dueño de 2,5 puntos cerró este sábado el cubano Leinier Domínguez tras las primeras 10 rondas de Blitz en el torneo ajedrecístico de los Juegos de la Mente, organizados en la capital china.

Según refiere la AIN, Leinier encajó cinco reveses y firmó un quinteto de divisiones, y fue enviado al puesto 15 entre los 16 miembros de una clasificación liderada con 8,5 por el armenio Levon Aronian, uno de sus victimarios.

También le vencieron el ruso Ian Nepomniachtchi y el azerí Shakriyar Mamedyarov, quienes exhiben 7,5 y 6,5, respectivamente, y son los más cercanos perseguidores del vanguardista.

El Ídolo de Güines fue el campeón mundial del 2008 en esta especialidad, con duelos a tres minutos, pero estuvo lejos de su ritmo habitual y cayó igualmente a manos del ruso Alexander Grischuk y el estadounidense Gata Kamsky.

Grischuk marcha cuarto con seis rayas y Kamsky es noveno gracias a cinco.

En la prueba para mujeres la rusa Valentina Gunina, reina en la modalidad rápida, es primera con ocho puntos por delante de la eslovena Anna Muzychuk, llegada a 7,5.

Mañana continuarán las acciones con otros 10 cotejos por contendiente, y el lunes se completarán los 30 asignados a cada uno de ellos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.