Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A una «patada» del cielo

Los Búfalos sellaron el tercer triunfo frente a Capitalinos en la final de la Liga Superior de baloncesto, con pizarra de 66-63

Autor:

Norland Rosendo

CIEGO DE ÁVILA.— Poquísimos espacios quedaron vacíos anoche en el graderío de la sala Giraldo Córdova Cardín, de esta ciudad, para disfrutar de la tercera victoria de los Búfalos frente a Capitalinos, en la final de la Liga Superior de baloncesto (LSB), con pizarra de 66-63.

Dicen los organizadores que había unos 3 000 aficionados, pero yo digo que no, que había más. Muchos más. Al menos eso sentía cada vez que alguno de los avileños encestaba. O se hacía de un rebote para impedir que los adversarios pudieran repetir el tiro.

Tres bombazos seguidos en el cuarto parcial pusieron a temblar la instalación, cuando el marcador estaba aún parejo. Yasser Rodríguez, Michael Guerra y William Granda fueron los autores de los «misilazos».

A partir de entonces, se despejó el final de la película, por cierto, más entretenida que las dos primeras en La Habana. Y para rematar, Guerra encestó otro disparo de tres puntos, a menos de un minuto.

El quinteto anfitrión «tocó» afinado. Cada uno le sacó a su «instrumento» la mejor nota, la que iba. El base organizador, Yasser Rodríguez, guió a los Búfalos con elegancia, con soltura, sin presión. Y cuando la defensa rival se descuidó o le dejó una brecha, entró y anotó 14 puntos.

La primera mitad concluyó 35-33 a favor de los visitadores, pero en el tercer cuarto, los de casa sacaron a relucir su linaje de reyes de la selva del baloncesto cubano y concluyeron delante por 51-49.

La ofensiva de los avileños fue liderada además por Michael Guerra (22) y William Granda (17).

Capitalinos, al parecer, se siente el agotamiento de la semifinal contra los Tigres de Camagüey, que se extendió hasta el límite de cinco partidos, además de seguir sin descifrar bien la hermética defensa de los Búfalos.

No obstante al gardeo incisivo sobre él, Jasiel Rivero, el muchacho de más perspectiva en el baloncesto cubano actual, aportó 20 unidades.

Como sucedió en los dos partidos efectuados en la capital, Ciego de Ávila fue superior en los dos cuartos finales, y ahora en su casa disertaron con sus elegantes compases para poner a bailar a la concurrencia.

En la final de la Liga Femenina, tal como se vaticinaba, las actuales reinas de Pinar del Río, también se colocaron a un paso de retener el cetro, al superar a las santiagueras en la mismísima Ciudad Heroína, con pizarra de 91-60.

Hoy pudieran concluir los dos play off, si las vueltabajeras y los Búfalos concretan las barridas. A las 3:00 p.m. está pactado el cuarto duelo entre las mujeres, en Santiago de Cuba, y a las 8:30 p.m., los avileños saldrán a apagarle definitivamente en esta Liga el pito al Tren. Sería la sexta vez que los Búfalos se coronen ante su delirante afición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.