Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubano Martínez compite en Vuelta a Costa Rica

El antillano Yasmani Martínez buscará ascender este miércoles en la clasificación general de la lid, cuando se dispute la segunda etapa entre las localidades de Limón y Guápiles

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, diciembre 18.—El ciclista cubano Yasmani Martínez buscará este miércoles ascender en la clasificación general de la Vuelta a Costa Rica, cuando se dispute la segunda etapa entre las localidades de Limón y Guápiles, sobre 174.3 kilómetros, reporta PL.

Martínez aparece en el segundo puesto de la prueba, a cinco segundos del líder, el ruso Evgeny Kovalev, del conjunto de su país Rusvelo, ganador del primer tramo y quien encabeza la competición, con tiempo de 2:57.13 horas.

Además el antillano encabeza las metas volantes, con 11 puntos, luego de dominar el paso intermedio de la localidad de El Colono y quedar segundo en los segmentos de El Bodegón y Restaurante El Coral, siempre superado por Kovalev.

Igualmente, Martínez es tercero en la clasificación de la regularidad, con 16 unidades, detrás de Evgeny (25) y el canadiense Jean-Michel Lachance (For The Planet), quien suma 20.

En ese mismo orden completaron la etapa inicial del giro, cuyo recorrido Limón-Bribri-Puerto Viejo-Limón constó de 134.38 kilómetros.

El otro cubano mejor ubicado en la tabla general es Lisuandy Alonso, en el puesto 24, más alejados aparecen sus compatriotas Yennier López (52), Pedro Sibila (57), Jans Carlos Arias (65), José Mojica (77) y Agustín Martínez (79).

De esta manera, los dirigidos por Henry Rodríguez aparecen en la cuarta posición del apartado por equipos, con un acumulado de 8:57.19 horas, departamento encabezado por el For The Planet (8:57.17).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.