Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las nostalgias del cuadrilátero

Este miércoles no hubo sorpresas sobre el ring para los cubanos, aunque varios de los favoritos debieron emplearse a fondo para recibir votaciones favorables

Autor:

José Luis López

SANCTI SPÍRITUS.— Los retornos al alto rendimiento deportivo, después de años de ausencia, siempre crean expectativa y ansiedad. Y este miércoles, el campeón mundial juvenil 2002, Michel Sarría (LHA, 60 kilogramos) experimentó tales sensaciones, al debutar en el LII Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, en la sala Yayabo de esta ciudad, con  triunfo por 2-1 ante Inoeldis Pellicier (GTM).

Ambos zurdos tributaron el mejor combate del maratónico cartel de 38 peleas. Se dieron con todo durante los nueve minutos y el árbitro apenas intervino. Entonces, se granjearon la ovación del graderío.

«Llevaba cinco años sin combatir desde el Playa Girón 2008. En el primer round estaba tenso y  quería experimentar porque Inoeldis tira mucho, pero carece de defensa. Entonces, decidí combinar en la media distancia, y esperar su fallo», expresó Sarría a JR.

Otro que retornó fue el campeón olímpico Roniel Iglesias (PRI, 69), quien recibió férrea resistencia de Yainier Abreu (CMG) antes de vencerlo por 3-0.

«No me encuentro bien y, además, Abreu es muy alto y por eso me dificultaba más para pegarle. Fue mi primera pelea luego de tres meses fuera de competencias fundamentales, pero iré mejorando mi ritmo para llegar a la final en busca del título», aseveró Iglesias.

Este miércoles no hubo sorpresas sobre el ring, aunque varios de los favoritos debieron emplearse a fondo para recibir votaciones favorables.

El monarca olímpico Robeisi Ramírez (CFG, 56) no sudó mucho pues su rival, el anfitrión Geysi González, le exigió poco. El sureño impuso su esgrima boxística, y recibió veredicto unánime. En tanto, no hubo tribulaciones para que el subcampeón del orbe Yasnier Toledo (CMG, 64) venciera por 3-0 a Orestes Velázquez (CFG).

Igualmente, el subcampeón mundial Arisnoidis Despaigne (SCU, 69) confirmó su «estado de gracia» —lleva dos triunfos en la Serie Mundial— y pegó los golpes más potentes para vencer por 3-0 a Omar Capote (GRA).

Sin embargo, el titular juvenil del planeta Kevin Brown (CMG, 64) debió echar el resto sobre el ring para disponer por 3-0 del habanero Yoangel Moya, y el subcampeón olímpico 2008, Carlos Banteur (SCU, 69), necesitó mostrar su casta para no caer ante el empuje del fajador Disnay Semanat (CMG). Igualmente, se le complicó el combate al matancero Luis Oliva, pero logró salir airoso por 3-0 ante Antonio Bisset.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.