Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Bienvenidas las sorpresas!

A la semifinal de este sábado, Camagüey acudirá con siete púgiles, similar cota a la que posee Guantánamo. Pinar del Río y La Habana llevan a cinco boxeadores

Autor:

José Luis López

SANCTI SPÍRITUS.— Las sorpresas o los llamados púgiles eléctricos, esos que llegan y triunfan «sin ser invitados» al ring, abundaron este viernes en la cuarta fecha del LII Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en la sala Yayabo, de esta ciudad.

Sin dudas, las palmas se las llevó el joven matancero Duniel Suárez (69 kilogramos), quien se metió en la corta distancia, tiró más y pegó los mejores golpes, para vencer por 2-1 al subcampeón olímpico Carlos Banteur. Entonces hoy, en semifinales, tendrá que hilar bien fino, pues enfrentará al titular olímpico Roniel Iglesias, que apenas sudó la camiseta para imponer su mejor boxeo ante el inexperto Juan García (VCL).

Otra sorpresa llegó con los eficientes puños del ligero pinareño Nordys de los Santos, quien le pegó potente swing de izquierda al favorito Iván Oñate y lo venció por nocaut técnico en el primer asalto, aunque creo que el árbitro se apresuró en decretarlo.

Entretanto, el local Reynier Palacios (69) tiró mucho y aprovechó la guardia baja que en ocasiones mostró el experimentado Yoelkis Labañino (GTM) para superarlo por 2-1. Y en el enfrentamiento para asegurar plata, escalará al ring para vérselas con el favorito Arisnoidis Despaigne (SCU), segundo del planeta.

La cuarta victoria inesperada la acuñó el inexperto granmense Idel Milán (56), que derrotó por 2-1 al subcampeón mundial juvenil Norlan Yera, para cruzar guantes contra el avezado Marcos Forestal por el acceso a la discusión del cetro.

A la semifinal de hoy, el monarca exponente Camagüey acudirá con siete púgiles, similar cota a la que posee Guantánamo. Pinar del Río y La Habana llevan a cinco.

Este Playa Girón ha mostrado lo que otrora fue y había perdido en las últimas ediciones: los púgiles de la preselección nacional han arrasado con sus rivales de provincias. Y eso se debe a que mantienen el nivel competitivo alcanzado para intervenir en el Campeonato Mundial de Almaty y en la Serie Mundial de Boxeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.