¿El largo se queda corto? - Deporte

¿El largo se queda corto?

Irisdaymi Herrera, campeona en el Mundial Juvenil de la cita de 2010, celebrada en Mocton, Canadá, es la mayor esperanza de Cuba en el sector femenino del atletismo, condición que ratificó con su oro en la Copa Cerro Pelado, finalizada este viernes en la capital

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El ambiente que se respira en el colectivo técnico de la selección nacional del deporte rey en Cuba y en los atletas, sugiere que tal vez sea hora de creer que se está trabajando para erradicar los errores.

Todos apuestan a la fuerza de los nuevos que llegan, combinando a los más bisoños con la experiencia de los veteranos y con un cambio de mentalidad que puede dar sus frutos antes de lo esperado. De esa joven tropa destaca una muchachita dentro de una especialidad casi olvidada para los cubanos. «¿Salto largo? ¿Y eso se practica aquí?», pudieran decir muchos, cegados por la sequía y un justificado olvido.

Pues bien, Irisdaymi Herrera no solo atesora el título de campeona en el Mundial Juvenil de la cita de 2010 celebrada en Mocton, Canadá, sino que es la mayor esperanza de la isla en el sector femenino, condición que ratificó con su oro en la Copa Cerro Pelado, finalizada este viernes en la capital.

La camagüeyana de 21 años asegura que 2013 le ha sido satisfactorio, pues superó sus marcas. «El entrenamiento fue muy bueno y ahora tengo una mejor carrera de impulso, le entro con más potencia a la tabla, coordino mejor los pasos, cada movimiento, me siento más fuerte. Estoy centrada en hacer las marcas clasificatorias para los eventos que se avecinan. Ya allí veré si puedo dar un alegrón.

«Yo empecé en este mundo corriendo cien metros, me encantaba la velocidad, pero a los 16 años me reubicaron teniendo en cuenta mis características. Al principio no estaba segura, pero después quedé encantada. Y ahora no me veo haciendo otra cosa.

«En 2009 entré a la selección nacional. Desde entonces he tenido un progreso considerable. Todos confían en mí y no pienso defraudarlos».

Para Daniel Osorio, jefe técnico de la selección nacional cubana de atletismo, Irisdaimy llegará con facilidad a los 6,80 metros en este ciclo. «Con esto no estoy tratando de crear falsas expectativas, pues todas nuestras valoraciones están fundamentadas desde una base científica y tremendamente rigurosa, para no hacernos ilusiones en balde. ¿Recuerdas cuando te hablé de Pichardo y sus potencialidades, justo antes de conocerse entre mayores y cuando aún no llegaba a los 17 metros?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.