Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Le «arreglan» el colchón a Mijaín

La Federación Internacional de Luchas Asociadas dictaminó nuevas divisiones de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro. En la cita olímpica brasileña irán al colchón gladiadores en seis divisiones de cada uno de los estilos masculinos, además de seis categorías para damas

Autor:

José Luis López

El monarca olímpico y mundial de lucha grecorromana, Mijaín López, adelantó sus festejos de fin de año. ¿Motivo?: el rey de suplés y desbalances supo que la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) dictaminó nuevas divisiones de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro.

A saber, la FILA añadió dos categorías de peso en el estilo libre femenino, redujo una en la libre para hombres y otra en la modalidad grecorromana. Por tanto, en la cita olímpica brasileña irán al colchón gladiadores en seis divisiones de cada uno de los estilos masculinos, además de seis categorías para damas.

El festín del gigante de ébano pinareño radica en que a partir del primer día de enero próximo, su antigua división de 120 kilogramos se extenderá hasta los 130.

¡Al fin me llegó algo de tranquilidad!, seguro estará pensando Mijaín, quien año tras año debía entrenar muy fuerte para poder mantenerse en el otrora peso estipulado por la FILA, cuando de mostrar sus potentes agarres en lides foráneas se trataba.

Corre que corre, suda que suda, dieta sumamente estricta y mucho ojo con las lesiones. Esos eran sus principales «rivales», pues los humanos, de solo verlo sobre el colchón, se rifaban la plata y el bronce.

Eduardo Pérez, comisionado nacional de lucha, comentó a JR que Mijaín estará inscrito en la lista de gladiadores anunciados para intervenir en el certamen doméstico, que se desarrollará en Ciego de Ávila, durante la primera quincena de enero.

Por demás, esas nuevas categorías de peso se utilizarán en abril próximo en Puerto Rico, sede del torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Y allí también acudirá el imbatible gladiador pinareño.

Según la FILA, las nuevas divisiones que se enrolarán en el estilo libre masculino son: 57, 65, 74, 86, 97 y 125 kilogramos, mientras que en el grecorromano se combatirá en 59, 66, 75, 85, 98 y 130. Las chicas lo harán en 48, 53, 58, 63, 69 y 75 kilogramos.

Para los campeonatos mundiales y continentales, la Copa del Mundo y los certámenes de Grand Prix, la FILA añadirá los pesos de 61 y 70 kilos en la modalidad libre para hombres, así como 71 y 80 en el ámbito grecorromano. Las féminas también tendrán lidia en 55 y 60. Y Cuba, que no será la excepción, también incluirá estas divisiones en los torneos nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.