Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro «gol» de Cristiano

El delantero portugués recibió el premio Globe Soccer, con el que representantes y directivos de los principales clubes del mundo le reconocen como Mejor Jugador del Año

Autor:

José Luis López

Solo restan 15 días para que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) anuncie al ganador del premio al Balón de Oro 2013, por el cual pugnan los estelares delanteros Cristiano Ronaldo (CR7) y Lionel Messi, junto al volante de llegada Franck Ribéry.

Pero este sábado se «calentó» mucho más el ambiente, cuando Cristiano recibió en Dubai el premio Globe Soccer, que se le concede como Mejor Jugador del Año, en el cual marcó la friolera de 69 goles con la camiseta de Portugal y del Real Madrid español.

Los premios Globe Soccer son solo de fútbol, y en la votación intervienen representantes de los principales clubes del orbe y sus directivos, así como aficionados de todo el mundo. Sin dudas, es un «punto» más para CR7 en sus aspiraciones de reconquistar el Balón de Oro, trofeo que consiguió en 2008 —cuando jugaba en el Mánchester United inglés— y del que el argentino Messi se ha adueñado en los últimos cuatro años.

Once ideal 2013

Pero como el fútbol nunca deja de brindar noticias, ni siquiera en las últimas jornadas del año, también ha trascendido la selección hecha por el prestigioso diario deportivo francés L’Equipe, en torno al Once Ideal 2013. En dicho elenco destacan cinco jugadores del Bayern Múnich alemán, vigente monarca de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

La lista del rotativo galo está compuesta por el portero Manuel Neuer (Bayern Múnich), así como por los defensas Philipp Lahm (Bayern Múnich), Vincent Kompany (Manchester City), Thiago Silva (París Saint Germain) y Jordi Alba (Barcelona).

Como volantes fueron escogidos Yaya Touré (Manchester City), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Thomas Müller (Bayern Múnich) y Franck Ribéry (Bayern Múnich), en tanto los delanteros no podían ser otros que Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.