Julio César ya está listo - Deporte

Julio César ya está listo

El bicampeón mundial de boxeo ya está dado de alta y se encuentra de reposo en su casa en su natal Camagüey

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— «No imaginé tanta solidaridad con mi persona», dijo emocionado a JR el boxeador Julio César La Cruz, bicampeón mundial en los 81 kilogramos.

El pugilista nos acogió en su casa, luego de recibir el alta médica en horas de la mañana del pasado domingo, a causa de una agresión con arma de fuego, a la salida de un centro recreativo de esta ciudad.

«Ante todo —dijo— un abrazo fraternal, leal y solidario a las máximas autoridades del país y de la provincia, por su permanente preocupación por mi salud y por toda mi familia: me han tratado como a un hijo».

Agregó que agradece toda la atención ofrecida por parte de los médicos, enfermeras, paramédicos y especialistas que durante su estancia en el hospital provincial de Camagüey no descansaron por devolverle la salud.

En el encuentro de Julio César con los miembros del Buró Provincial de la UJC en Camagüey, Roberto Conde Silverio —primer secretario de la organización aquí— y María de los Ángeles Rodríguez, el boxeador añadió: «Mando un saludo a las miles de familias cubanas y del mundo que se han mantenido al tanto de mi persona, y uno bien grande a todas las madres que han mostrado su sentir junto a la mía».

Ante la presencia de su mamá, Ana de la Caridad La Cruz Peraza, su primo Raubel Mayeta, otros familiares, amigos y vecinos, Julio afirmó estar en forma: «Estoy en plena recuperación y duro para dar combate en el cuadrilátero».

Antes de retirarnos de su casa, ubicada en la histórica y céntrica plaza de San Juan de Dios, aseveró que la actitud humana y masiva de su pueblo es única en el mundo. «Por eso mi pueblo tiene que saber que me exigiré mucha disciplina en los próximos días, para seguir trayendo medallas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.