Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Isla se ilumina

Todo el pueblo pinero labora intensamente para el desarrollo del Juego de las Estrellas en el estadio Cristóbal Labra

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Nueva Gerona, Isla de la Juventud. — Quien todavía tenga dudas de que el béisbol mueve las cuerdas más sensibles del cubano, lo invito a darse un saltico en estos días por el estadio Cristóbal Labra en la Isla de la Juventud, donde el pueblo, autoridades y entidades estatales trabajan todos para uno y uno para todos.

Desde que se hizo oficial la noticia de que el cuartel general de los Piratas sería la sede del Juego de las Estrellas, más de 20 organismos, vecinos de la comunidad aledaña al estadio, trabajadores, atletas, entrenadores y pueblo en general, protagonizan jornadas de diez a 12 horas en aras de lucir las mejores galas para este fin de semana.

Según informó Lázaro Labrada, director del Inder en este territorio, no solo se pintan las gradas, torres, cabinas, oficinas y exteriores, sino también reciben reparación y pintura los colchones de la cerca perimetral del terreno, se rectifican las medidas, se corrigen las irregularidades en el box y en el home, se coloca techo a la grada detrás del cajón de bateo y embellecen las áreas aledañas.

«Las personas, cuyas viviendas colindan con el estadio, han brindado sus patios para que se coloquen vallas que promocionen el Juego de las Estrellas que se desarrollará los días 11 y 12 en este Municipio Especial; el equipo se lo ganó y el pueblo se lo merece», expresó el directivo.

El Cristóbal Labra tiene una capacidad para 5 000 personas y acogió un evento similar en el año 1969; además, en 1973 se jugaron varios partidos correspondiente al XXI Campeonato Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.