Piquet, magistral al contraataque

El camagüeyano Gilberto Piquet se tituló este sábado en la nueva división de 85 kilogramos, en el Campeonato Nacional de Lucha Greco

Autor:

José Luis López

Ciego de Ávila.— Ciertamente, cada gladiador se especializa en una determinada técnica. Y en la llamada «media-Nelson», empleada con frecuencia para contrarrestar un suplés arriba, un fiel exponente es el camagüeyano Gilberto Piquet, quien este sábado se tituló en la nueva división de 85 kilogramos, en el Campeonato Nacional de Lucha Greco dirimido en esta ciudad.

El mundialista Piquet derrotó en la final a su coterráneo y subtitular del orbe Pablo Shorey. El combate terminó rápidamente cuando su rival intentó derribarlo con un potente suplés, y él contraatacó con su «arma» preferida y acto seguido lo pegó al colchón. Esta ejecución les recordó a todos una similar «media-Nelson» que Shorey empleó contra Alan Viera en la final del pasado año. En este peso, los bronces fueron al aval de Leodanis Batista (SCU) y Ariel Alfonso (SSP).

Sin dudas, la nota más agradable de la jornada fue la reincorporación al colchón del monarca mundial y olímpico Mijaín López en su nueva categoría de 130 kilogramos, en la cual «retozó» con sus rivales sin sudar ni abusar demasiado. Por el oro, venció al habanero Oscar Pino, por descalificación.

«Estoy muy feliz con este nuevo peso, pues soy un atleta que ha competido mucho y ahora no tengo que pasar mucho trabajo a la hora de bajar de peso. Estoy ahora en 128 kilogramos, después de un serio entrenamiento para este torneo», comentó Mijaín a JR.

Mientras, a Pedro Isaac —dos veces medallista de bronce mundial— ninguno de sus cuatro contrincantes le marcó puntos. El agramontino ganó el cetro al superar a Hánser Meoque (LHA), a quien primero sacó de la zona de competencia y luego los jueces lo descalificaron por pasividad. José Leyva (HOL) y Miguel Martínez (SCU) se llevaron los bronces.

Finalmente, Julio Bastida (SSP) devino rey de los 75 kilogramos tras vencer por el oro al avileño Ariel Fis, quien fue descalificado, mientras que los terceros puestos recayeron en Yurisandy Hernández (PRI) y Gustavo Delis (SCU).

Con 59 puntos, Camagüey obtuvo el primer lugar, seguido por Sancti Spíritus (55) y Ciego de Ávila (51).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.