Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bola blanda en tierra caliente

Se inauguró este martes el campeonato nacional de softbol masculino en Santiago de Cuba

Autor:

Norland Rosendo

Con división de honores entre el rey y el subcampeón del torneo pasado, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, respectivamente, se inauguró este martes el campeonato nacional de softbol masculino, en la tierra de los indómitos.

Los avileños se impusieron en el partido inaugural con marcador de nueve anotaciones por cinco, apoyados en la faena monticular de Danilo Gómez, auxiliado por Eduardo González, quienes se unieron para desbancar a Javier Caballero.

A la ofensiva descollaron con vuelacercas Reinier Vera (CAV), Roberto Echarte (CAV), Alexánder Tejeda (CAV), David López (SCU) y Edward Laverdeza (SCU).

Sin embargo, los anfitriones se repusieron en el del cierre y lograron ajustada victoria de seis por cinco. Gusber Plutín fue mejor tirando las serpentinas que Enrique González, y se apuntó juego salvado Javier Caballero. En ese duelo solo hubo dos batazos de vuelta completa, uno del local Yesánder Rodríguez y el otro de Roberto Echarte (CAV).

Gracias a la colaboración del colega José Raúl Castillo, desde la sede del certamen, JR pudo acceder a los resultados de la primera fecha, en la cual también Holguín superó a Granma seis anotaciones por una, en el único partido entre ambos.

Los juegos entre Villa Clara y La Habana no se efectuaron porque los del centro llegaron tarde a la sede.

La competencia está pactada a tres vueltas, todos contra todos, y se extenderá hasta el 23 de enero, fecha en que debe definirse el monarca entre los dos líderes de la tabla.

Según la misma fuente, los cotejos se jugarán en el terreno Pepin Carrillo, en Micro 4, del Distrito José Martí, en la capital santiaguera, y en el estadio de softbol del poblado del Caney.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.