Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenas libras sobre la pesa

Los Domadores de Cuba marchan invictos. Los Guerreros de México ni invocando a los espíritus aztecas pueden con tamaña proeza en la continuación de la IV Serie Mundial de Boxeo

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Las expectativas son altas, los deseos más aún. El nombre parece bien puesto y hasta ahora el látigo va castigando y todas las fieras entrando por el aro. Los Domadores de Cuba marchan invictos, por lo que hoy pocos locos se atreverían a vaticinar una mordida que hiera el orgullo o contenga la fusta. Los Guerreros de México ni invocando a los espíritus aztecas pueden con tamaña proeza en la continuación de la IV Serie Mundial de Boxeo.

Sin embargo, los representantes de ambos equipos coincidieron en que habrá rivalidad y pronósticos reservados. Está claro que la cortesía también forma parte del espectáculo. Así, el hotel Meliá Habana, en función de anfitrión del pesaje oficial y la conferencia de prensa, sirvió este jueves para calibrar las miradas entre uno y otro bando antes del choque pactado a partir de las 8:30 p.m. en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

«Nuestros atletas están en forma, deseosos de hacer bien las cosas, y conscientes de que no podrán descuidarse», dijo el director de la selección anfitriona, Alberto Puig de la Barca.

En tanto, el técnico visitante Eduardo Morera, sostuvo que su equipo «es muy joven, motivado por la posibilidad de enfrentar a rivales de nivel», al tiempo que subrayó la calidad del campeón de la Copa Continental dirimida el pasado año en Chile, Orlando Huitzil (52 kilogramos) —quien tendrá delante al monarca nacional de Cuba, Gerardo Cervantes.

El preparador mexicano también elogió al subcampeón mundial juvenil Raúl Curiel (60), rival del doble as planetario Lázaro Álvarez.

Este match posee especial significación para los muchachos de casa, ya que podrían certificar su pase a los cuartos de final. «El objetivo siempre ha sido encabezar la fase eliminatoria, para así cruzarnos con el rival más débil del otro grupo», afirmó el director de la franquicia cubana.

Roniel Iglesias (69) debe tributar a la barrida antillana a pesar de llevar un tiempo fuera de competencia, pues su reciente título en el certamen doméstico habla por sí solo. Entonces, Héctor Reyes no debe suponer complicación alguna.

En los 81 debuta Enmanuel Reyes, en sustitución del rey del orbe Julio César la Cruz. El moldavo Petra Ciobanu es uno de los «refuerzos» mexicanos, y aunque no probará la fuerza de nuestra principal figura en la división semicompleta, sabe que tiene una tarea bien dura.

José Ángel Larduet (+91) completa la selección de los Domadores y también pugnará ante un jovencito «importado»: el puertorriqueño Gerardo Bisbal.

De seguro, por lo visto en las nóminas, un par de planteles deben sacarle el extra a los púgiles cubanos, pero no creo que sea esta noche. Habrá que esperar a la siguiente fase, cuando los equipos más poderosos muestren la potencia de varios hombres que hasta ahora solo han visto el show por el televisor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.