Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los talones naranjas

De cara a la segunda fase de la campaña, los ocho conjuntos que mantienen sus aspiraciones de sentarse en el trono de la pelota cubana buscaron tapar sus principales lagunas. Pero eso no quiere decir que con los refuerzos hayan quedado resueltas todas las falencias de estos equipos

Autor:

Raiko Martín

En sentido general, los ocho equipos que mantienen sus aspiraciones de sentarse en el trono de la pelota cubana buscaron tapar sus principales lagunas de cara a la segunda fase de la campaña. Pero eso no quiere decir que con sus cinco refuerzos hayan quedado resueltas todas sus falencias.

En el caso de Villa Clara, el equipo que rentabilizó al máximo sus adquisiciones hasta hacerlos grandes protagonistas de la consagración en la pasada campaña, necesitaba apuntalar —entre otras cosas— su staff de relevistas. Y por eso, el mánager Ramón Moré aprovechó su segunda oportunidad para echarle el guante al granmense Alain Tamayo, quien aún no ha debutado en esta etapa. Sin embargo, está claro que si el resto de sus apagafuegos no mejora sus prestaciones, la cantidad de triunfos con posibilidades de escapárseles de las manos pudiera ser considerable.

Durante la etapa clasificatoria, su grupo de rescatistas trabajó colectivamente para un discreto promedio de 4.06 carreras limpias por juego, y los numeritos de casi todos quedaron lejos de lo que necesitaba el equipo —sobre todo el internacional Diosdani Castillo—, quizá con la excepción de Yosvani Pérez, único que logró salvar al menos cinco partidos.

Pero este miércoles el diestro, con seis campañas ya a cuestas, no pudo acompañar la excelente faena del estelar Freddy Asiel Álvarez, quien tiró de forma impecable poco más de seis entradas, en las que toleró solo tres imparables a la ofensiva pinera.

Nada más hacerse cargo del box, Pérez regaló un boleto y permitió tres imparables que desdibujaron la posible lechada. Mejor no le fue a su sustituto, Yoandy Fernández, pues luego de sacar un out permitió el cañonazo de Tartabull que tensó al máximo el duelo.

Para suerte de la tropa naranja la sangre no llegó al río, y el propio Fernández supo recomponerse en el camino para conservar la mínima ventaja, primero establecida por el jovencito Yordanis Linares con un vuelacercas de tres carreras en el segundo episodio ante los envíos del refuerzo mayabequense de los Piratas, el zurdo Ariel Miranda.

La que a la postre fue decisiva la marcaron los monarcas en el quinto capítulo, también en los pies de Linares, después de embasarse por error de Andy Ibáñez y robarse la intermedia antes de ser propulsado por doblete de Andy Sarduy.

Mucha atención tendrá que poner el alto mando villaclareño en el tema, porque    además de ofensiva, Freddy, Ismel Jiménez, Luis Borroto y el resto de los posibles abridores necesitarán una segunda línea capaz de contener con efectividad no pocas tandas rivales que han aumentado su poder de  fuego.

Los otros duelos pactados en horarios vespertinos fueron afectados por las precipitaciones dejadas a su paso por la llegada del nuevo frente frío a la geografía cubana. En Artemisa, anfitriones y matanceros recuperarán hoy, con un doble programa, el enfrentamiento pospuesto en la reciente jornada.

Algo similar sucedió en Pinar del Río, donde solo se pudo realizar uno de los dos juegos pensados, por lo que será ahora la única oportunidad de recuperar el juego suspendido frente a las Avispas de Santiago de Cuba.

Resultados del Miércoles

AUGUSTO CÉSAR SANDINO
C H E
IJV 0
0
0
0
0
0
3
0
0
3
6
1
VCL 0
3
0
0
1
0
0
0
0
4
9
0
Ganó: F. A. Álvarez (5-2) Perdió: A. Miranda (5-3) JS: Y. Fernández (3) HR: Y. Linares

 

CAPITÁN SAN LUIS
C H E
SCU 0
0
0
0
1
0
0
0
1
2
5
2
PRI 0
0
1
0
1
1
0
0
-
3
9
0
Ganó: V. García (3-3) Perdió: Y. Rabí (4-3) HR: A. Despaigne

 

CALIXTO GARCÍA
C H E
IND 0
1
0
0
1
0
0
0
0
2
6
0
HOL 1
0
0
0
0
0
0
1
1
3
6
0
Ganó: W. Osorio (2-5) Perdió: M. Martínez (3-1)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.