Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedales de bronce en Tour de San Luis, Argentina

Por colectivos, la cuarteta cubana fue tercera en el primer giro ciclístico para mujeres a San Luis, Argentina, a cuatro minutos y 20 segundos del United Health Care, de Estados Unidos (22.26:23 horas), que fue secundado por el club brasileño Funvic (22:28:29). A partir de este domingo se efectuará el octavo giro a San Luis para hombres

Autor:

Norland Rosendo

Dos horas, cinco minutos y 36 segundos le bastaron a la cubana Arlenis Sierra para liderar este sábado la quinta y última etapa (78,8 kilómetros) del primer giro ciclístico para mujeres, a San Luis, Argentina.

Su escolta fue la también criolla Yudelmis Domínguez, como parte de un amplio pelotón compacto, en el cual se destacó además, Marlies Mejías (cuarta). La otra antillana en la justa, la experimentada Yoanka González, pasó por la raya de sentencia en el puesto 44.

Con ese tiempo en la última manga, Marlies aseguró el quinto lugar en la clasificación individual de la competencia, a tres minutos y cuatro segundos de la campeona, la estadounidense Alison Powers, que pedaleó los 268,80 kilómetros de la vuelta en 07.26:35 horas.

La presea de plata fue al cuello de la brasileña Fernanda Da Silva —a dos minutos y 22 segundos de la líder— mientras que Clemilda Fernándes sumaba 15 segundos más que su compatriota para anclar en la tercera posición.

Arlenis, con una diferencia de tres minutos y 14 segundos, logró incluirse entre las diez mejores de la carerra, en la cual participaron más de 80 pedalistas de seis países, agrupados en 18 equipos, según el sitio web www.edosof.com.

Mientras, Yudelmis se ubicó en el sitio 22, a cuatro minutos de la punta, y más rezagada aun quedó Yoanka González en su retorno a las competencias foráneas, tras cerrar en el puesto 49, a 16 minutos y 24 segundos.

En las otras modalidades individuales, Yudelmis fue la mejor entre las velocistas, al acumular 15 puntos en la clasificación de las metas volantes; su compañera Arlenis la secundó con siete unidades, y Marlies fue cuarta (5).

En la general combinada, Marlies y Arlenis ocuparon los lugares segundo y tercero, respectivamente, detrás de Alison Powers.

Y entre las atletas con menos de 23 años, Marlies fue la que  empleó el menor tiempo en cubrir el giro, y Arlenis, la tercera.

Por colectivos, la cuarteta cubana fue tercera en la justa, a cuatro minutos y 20 segundos del United Health Care, de Estados Unidos (22.26:23 horas), que fue secundado por el club brasileño Funvic (22:28:29).

A partir de hoy y hasta el día 26 de enero, se efectuará el octavo giro a San Luis para hombres, al que han anunciado su asistencia 20 selecciones, entre ellas una de Cuba, según el sitio web www.toursanluis.com.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.