Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aguijones a domicilio

Holguín completó este martes la victoria en el juego sellado frente al conjunto de Villa Clara, con pizarra de 13 carreras por seis, y de esa forma se ubicó en el segundo lugar de la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Softbol

Autor:

Norland Rosendo

Tal como se auguraba, Holguín completó este martes la victoria en el juego sellado frente al conjunto de Villa Clara, con pizarra de 13 carreras por seis, y de esa forma se ubicó en el segundo lugar de la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Softbol.

Los orientales conectaron nueve indiscutibles, incluido un jonrón de Maikel Castro, y se apoyaron en el relevo de Enrique Rodríguez, que se apuntó el éxito. Por los derrotados, Roger Rossette y Henry Rodríguez también despacharon batazos de vuelta completa.

Así, quedaron definidos los pareos para el cruce por el sistema page entre los cuatro finalistas. Los anfitriones de Santiago de Cuba, líderes con nueve y uno, enfrentaron a los holguineros (6-4), y el monarca vigente, Ciego de Ávila (6-4), que ancló en la tercera plaza, se batió con los villaclareños (4-6), dueños del último pasaje a la fase definitoria.

En esa instancia, los locales dispusieron de los sublíderes con marcador de siete anotaciones por cero, con destaque para el lanzador Gusbel Plutín, quien ponchó a 11 rivales y apenas les toleró un hit. Yasmani Ríos conectó un bambinazo, según el reporte de José Raúl Castillo, desde la sede del certamen.

Con esa victoria, los santiagueros aseguraron su pasaje para la gran final de hoy, y ahora esperan por el adversario, que saldrá del duelo entre holguineros y avileños, pactado para el primer turno de la jornada.

Los avileños dejaron fuera del podio a Villa Clara al superarlos con idéntica pizarra de 7-0, colgados del brazo de Eduardo González desde el box y con Alexei Tejeda como autor de un cuadrangular.

Como líder de bateo del torneo terminó Jorge Reguera (VCL) con .487 de average; en carreras anotadas: Yasmani Ríos (SCU), 12; hits: Jorge Reguera (VCL), 14; y el máximo jonronero fue Reinier Vera (CAV) con 4.

Entre lo lanzadores, Gusbel Plutín (SCU), con 5-0, fue el de mejor balance de ganados y perdidos y el que más ponches propinó (53), mientras su compañero Manuel Espino quedó al frente del PCL, con 0.88.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.