Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La bola blanda se pone dura

Este lunes concluyó el calendario clasificatorio y los santiagueros, anfitriones del certamen, terminaron en la cima de la tabla con nueve triunfos y un solitario revés

Autor:

Norland Rosendo

Si en el béisbol las Avispas de Santiago de Cuba andan con el aguijón partido, en el Campeonato Nacional de Softbol, hermano menor de la pelota, los indómitos sí han picado, y duro.

Este lunes concluyó el calendario clasificatorio y los santiagueros, anfitriones del certamen, terminaron en la cima de la tabla con nueve triunfos y un solitario revés, que les infligieron los actuales monarcas de Ciego de Ávila.

Gracias a la colaboración del colega José Raúl Castillo, desde la sede de la justa, JR supo que a continuación se ubican Ciego de Ávila (6-4), Holguín (5-4 y un partido suspendido), Villa Clara (4-5 y uno suspendido), La Habana (4-6) y Granma (1-9).

En la más reciente jornada, los villaclareños aseguraron su pasaporte a la siguiente ronda, que empieza hoy, tras disponer en par de ocasiones de los habaneros, con pizarras de nueve carreras por cinco y seis a cuatro. Los éxitos se los apuntaron dos González, Yurislán y Pedro, respectivamente.

Por su parte, Holguín vapuleó a Granma, ocho anotaciones por cero, con estupenda faena monticular de José Céspedes, quien dejó a los adversarios en un solo jit.

El juego aplazado entre Holguín y Villa Clara se desarrollaba al cierre. Si ganaban los orientales, desplazaban a los avileños del segundo lugar, pues salieron mejor en el duelo particular (ganaron por 9-1 y cayeron por 3-4).

Así que del partido HOL-VCL, que será el primero que se disputará hoy, depende cómo será el cruce por el sistema Page. Esta modalidad enfrenta al líder con el segundo en la tabla, y el que gane asegura su boleto automáticamente a la final. Mientras, el perdedor tendría una oportunidad más cuando se mida con el vencedor del cotejo entre los dos últimos clasificados.

Un rato después de concluir ese cotejo, se iniciarán los juegos entre los cuatro finalistas. Para mañana está pactado el duelo por la corona cubana de la bola blanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.