Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pentatlón cubano mira hacia Veracruz

La preselección de pentatlón moderno de Cuba inició el 2014 con dos plazas seguras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, previstos del 14 al 30 de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

Conformada por ocho atletas, la preselección de pentatlón moderno de Cuba inició el 2014 con dos plazas seguras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, previstos del 14 al 30 de noviembre.

Alejandro Guarsh, jefe de entrenadores de la selección nacional de esa disciplina, declaró a la AIN que como país, esos cupos los alcanzaron en el campeonato panamericano celebrado el pasado año en República Dominicana.

Agregó que del 15 al 20 de julio venidero (en sede por definir), existe la posibilidad de lograr un tercer boleto, que es la máxima cifra de competidores con la que puede asistir cada nación a la lid centrocaribeña.

Guarsh ratificó la calidad de Yaniel Velásquez, Lester Der y José Ricardo Figueroa, en la rama masculina; y de Leydi Laura Moya, medallista dorada en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur en 2010, entre las féminas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.