Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tuneros y espirituanos irán al festín

Las selecciones de Sancti Spíritus y Las Tunas obtuvieron sus boletos de cara a la fase final del 99 Campeonato Nacional de Fútbol, que comenzará el próximo sábado

Autor:

José Luis López

Con sus respectivos triunfos en el recién finalizado torneo de ascenso, las selecciones de Sancti Spíritus y Las Tunas obtuvieron sus boletos de cara a la fase final del 99 Campeonato Nacional de Fútbol, que comenzará el próximo sábado.

Este certamen de ascenso se disputó en canchas del Yayabo, donde compitieron ocho equipos divididos a partes iguales en dos grupos. En busca del pase a la gran final y de los dos cupos para el campeonato doméstico, los locales se enfrentaron a Artemisa y los tuneros a Granma.

En esos dos partidos semifinales, hubo paridad total, y no tuvieron definición en los 90 minutos de juego, pues ambos terminaron sin anotaciones. Entonces, la decisión llegó en la tanda de penales. Los anfitriones vencieron por 5-4 al conjunto granmense, mientras los tuneros lo hicieron por 4-3 contra los artemiseños.

Luego, se efectuó un sorteo, en el cual Las Tunas quedó ubicada en la plaza nueve y Sancti Spíritus un escalón por detrás.

Así, estos dos equipos se enrolarán en la disputa de la gran final junto a los ocho colectivos que intervinieron en la pasada temporada: Villa Clara —a la postre titular—, Pinar del Río, Camagüey, La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Guantánamo y Holguín.

A pesar de que aún no se conocen las nóminas oficiales de los diez equipos concursantes, sí se saben los enfrentamientos de la primera ronda previstos para el próximo sábado. A saber, el monarca Villa Clara recibirá a Sancti Spíritus, en Zulueta, en tanto Pinar del Río hospedará a Las Tunas.

Los restantes cotejos serán a base de Camagüey-Holguín, La Habana-Ciego de Ávila y Cienfuegos-Guantánamo, siempre en terreno de los primeros.

En este 99 Campeonato Nacional de Fútbol solo se jugará los sábados, bajo un sistema de liga, con partidos de ida y vuelta, de los cuales emergerá un monarca el próximo 31 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.