La bola escondida - Deporte

La bola escondida

Santiago de Cuba derrotó 2-1 a Villa Clara, Artemisa se impuso 7-6 a Isla de la Juventud, Pinar del Río doblegó 5-0 a Holguín y  Matanzas venció 7-4 a Industriales

Autor:

Raiko Martín

Después de los juegos de este viernes comenzó el inevitable receso en la temporada beisbolera, y todavía a estas horas sigue en el plano de las hipótesis la confirmación de los refuerzos que solicitó Ramón Moré para blindar a Villa Clara de cara a su participación en la inminente Serie del Caribe.

Teorías no han faltado. Hasta especulativas cifras de «nativos» e «importados» se han manejado en algunos lados, pero hoy nadie pude afirmar con seguridad, ni cantidades, ni nombres. Este redactor ha preguntado a todo el que ha podido y extraoficialmente conoció que el grupo se concentrará el domingo en el capitalino estadio Latinoamericano. Nada más.

Si los responsables del béisbol cubano repiten su habitual modus operandi, es de esperar que un día después, o en el mejor de los casos justo con el desembarco de los jugadores en la capital, aparezca la lista.

Yo cruzo los dedos para que así no sea, porque a más tardar mañana los seleccionados deberán ser notificados. Y dos segundos después, por las más disímiles vías alternativas, en toda Cuba y un poco más allá se pudieran conocer los elegidos.

Aunque las versiones manejadas hasta ahora son variadas, la inmensa mayoría coincide en que el jardinero granmense Alfredo Despaigne, ahora enrolado en las filas santiagueras, es el candidato más fuerte para apuntalar a los Naranjas.

El sobresaliente slugger va teniendo un atronador y sostenido paso en el arranque de este segundo tramo, y fue uno de los responsables de que las Avispas asumieran el asueto con al menos un triunfo en su cuenta.

En su primer turno al bate del último duelo de su actual equipo frente a Villa Clara, y nada menos que ante el internacional Ismel Jiménez, el estelar jardinero conectó un vuelacerca para marcar e impulsar la primera de las dos anotaciones que definieron el éxito santiaguero. Fue su décimo cuadrangular de la campaña y el tercero con su nueva camiseta, y hasta el  momento es el máximo impulsador —con seis— en las filas indómitas.

En la misma jornada, los Cazadores de Artemisa siguieron sumando presas en su particular coto, al aventajar por la mínima a los Piratas de la Isla de la Juventud. La candidatura de la tropa de Dany Valdespino parece sostenible, pues ya van tres subseries ganadas en fila. Cuando termine la Serie del Caribe asumirán par de retos difíciles ante Industriales y Pinar del Río. Para entonces quedará más claro el verdadero alcance de sus flechas.

Resultados del viernes

Augusto César Sandino
C H E
SCU 0 1 0 0 0 1 0 0 0 2 10 1
VCL 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 11 0
Ganó: A. Soto (5-2) Perdió: I. Jiménez (3-8) JS: O. Barroso (1) HR: A. Despaigne

 

Capitán San Luis
C H E
HOL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0
PRI 3 0 0 0 0 0 2 0 x 5 9 0
Ganó: J. A. Martínez (5-2) Perdió: C. O. Glez (2-4) JS: V. Gutiérrez (1)

 

26 de julio
C H E
IJV 0 0 3 0 0 1 1 1 0 6 13 3
ART 2 0 2 2 0 1 0 0 x 7 7 1
Ganó: Y. García (6-2) Perdió: J. Despaigne (2-4) JS: J. A. García (19)

 

Latinoamericano
C H E
MTZ 0 4 2 0 0 1 0 0 0 7 11 1
IND 3 0 0 1 0 0 0 0 0 4 8 2
Ganó: L. Blanco (5-4) Perdió: N. Entenza (4-5) JS: C. J. Viera (11)

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.