Llegará este viernes a Cuba presidente de Federación Internacional de Judo

El austriaco Marius Vizer puntualizará detalles sobre los preparativos del Grand Prix de La Habana que se desarrollará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el próximo mes de junio

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés), el austriaco Marius Vizer, llegará hoy aquí para desarrollar un nuevo intercambio con la directiva deportiva local, según PL.

Vizer, titular también de SportAccord, institución que agrupa a federaciones olímpicas y otras hasta 93 entidades deportivas, tiene previsto reunirse con Roberto León Richards, vicepresidente primero del Inder y con representantes locales de esa disciplina.

Con estos últimos pretende puntualizar detalles sobre los preparativos del Grand Prix de La Habana que se desarrollará aquí en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el próximo mes de junio.

En horas de la tarde el visitante ofrecerá una conferencia de prensa en el coliseo de la Ciudad Deportiva y el sábado cumplirá una entrevista con José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano.

Un año atrás Vizer y la Federación Internacional de Judo ofrecieron una amplia ayuda al judo cubano con la donación de mil judoguis y cuatro tatamis para la práctica en diferentes áreas y centros de entrenamiento.

El Grand Prix de La Habana-2014 será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y Cuba, por su condición de sede, podrá concursar con cuatro atletas en cada una de las 14 divisiones, de uno y otro sexo, mientras que los campeones recibirán 300 puntos para el ranking mundial.

Otro beneficio que propiciará la justa es que tras culminar la competencia, la IJF establecerá un centro de entrenamiento internacional en el balneario de Varadero, Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.