Púgiles escolares de la capital levantan la Copa - Deporte

Púgiles escolares de la capital levantan la Copa

Boxeadores escolares del occidente del país rivalizaron y engrasaron la maquinaria en la Isla de la Juventud con vista a los próximos Juegos Escolares. La escuadra capitalina ganó en esta ciudad el título de campeón de la séptima versión de la Copa Isla Visión

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— El equipo de boxeo escolar de la capital cubana ganó en esta ciudad el título de campeón de la séptima versión de la Copa Isla Visión, evento que desde 1987 sirve a los participantes para ajustar la maquinaria con vista a los Juegos Escolares.

Los capitalinos vencieron en siete de las 11 divisiones en las que pugilistas de las categorías 13—14 y 15—16 del occidente cubano se enfrentaron durante cinco días en un ring ubicado en el boulevard de Nueva Gerona, espacio que sirvió además de entretenimiento a la población pinera.

Los representantes de Pinar del Río, con dos triunfos, ocuparon la segunda plaza y con igual número de sonrisas, los locales se agenciaron el tercer lugar; también incursionaron boxeadores de la provincia de Mayabeque.

El joven habanero Jan Marcos Sánchez Laserie (38 kilogramos) resultó el más técnico del certamen, el local Roy Lincon Ransai Guerra (61) fue el más combativo y el mejor combate lo protagonizaron el pinero Ransai Guerra y el representante de Pinar del Río, Frank Dadier Díaz Ríos.

Henner Luis Reyes Cortiña, comisionado municipal de la disciplina en la Isla de la Juventud, reconoció la calidad del certamen al que asistieron además Alfredo Duvergel, gloria deportiva de Cuba, y Eldry Terrero Romero, integrante del elenco de los Domadores —que participa en la Serie Mundial— en la división de 57 kilogramos.

Agregó que este tipo de torneo —desarrollado aquí del 20 al 24 de enero— «tiene como meta el incremento de la preparación de los atletas de cara a los Juegos Escolares y adaptarlos al sistema competitivo, al tiempo que sirve de termómetro para observar la capacidad física y psicológica de los muchachos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.