Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana: cambios y goles

El equipo de la capital superó este sábado 3-1 a Ciego de Ávila en el estadio Pedro Marrero

Autor:

José Luis López

Con una paupérrima cosecha de siete goles en cinco partidos, se abrieron este sábado las ventanas del 99 Campeonato Nacional de Fútbol. Pero es válido destacar que cuatro de esos disparos acontecieron en la grama del estadio Pedro Marrero, donde La Habana superó 3-1 a Ciego de Ávila.

Los primeros 45 minutos fueron pésimos. Ningún equipo controlaba el balón, el juego no tenía ritmo y los arqueros se aburrían debajo de sus respectivos arcos por la falta de tiros rivales.

Pero en el tiempo complementario, (casi) un monólogo capitalino, llegó el festín de cuatro dianas, cuando su técnico Dariem Díaz envió al pasto como jugadores de cambio a Dairon Pérez y Héctor Morales. Y ambos consiguieron sendos goles.

La primera diana llegó en el minuto 53 a través del volante Darío Suárez, quien desde casi 30 metros envió un potente disparo por alto y pegado al segundo poste, indetenible para el arquero Anoide Sardiñas.

Mientras, la segunda perforación cayó en el 73, cuando Dairon le pegó raso y con fuerza a la esférica desde el vértice del área y la envió inatajable hacia el primer palo. Cuatro minutos después, Darío, a pura velocidad, le dio la espalda a dos defensas y le sirvió un balón «redondo» a Morales para que lo anidara en la valla avileña. Por La Habana, debutó el lateral izquierdo Pietro Resta, primer italiano que juega en una liga cubana.

El gol de la honrilla visitante llegó a 11 minutos del pitazo final, por intermedio de Ángel Rodríguez, también como jugador de cambio.

Entretanto, el monarca exponente Villa Clara dispuso por 1-0 de Sancti Spíritus, en Zulueta, con perforación de su hombre-gol Roberto Linares, en el minuto seis. Y con igual pizarrón, el local Camagüey se deshizo de Holguín, en el estadio Patricio Lumumba, con diana de Armando Coroneaux (minuto 18).

Finalmente, el único visitante en triunfar fue Las Tunas, también por 1-0 ante el subcampeón nacional Pinar del Río, en la cancha de la EIDE Mártires de Barbados. El delantero Maykel Celada firmó el tanto en el minuto 62.

En el otro cotejo, Cienfuegos y Guantánamo no rebasaron el magro empate 0-0 en el sureño estadio Luis Pérez Lozano.

Esta versión del torneo nacional, que se disputa bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas, y solo tiene fechas de sábados, culminará el próximo 31 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.