Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para Radamel Falcao, todavía hay esperanzas

El pasado miércoles, el colombiano Radamel Falcao, delantero del AS Mónaco francés, sufrió una lesión en su rodilla izquierda

Autor:

Rogmary García Sánchez

Ha demostrado en los Lanceros de Boyacá, River Plate, FC Porto, Atlético de Madrid y ahora en el AS Mónaco, que tiene excelentes condiciones para ayudar con oportunos goles y certeros pases al equipo que pertenezca. Radamel Falcao representaría a su país natal, Colombia, en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) de Brasil 2014. Pero algo inesperado ocurrió.

En la tarde del miércoles 24 de enero, cuando jugaba un partido de la Copa del Rey contra el Chasselay, «el Tigre», como se le conoce en este deporte de gambetas y goles, sufrió una severa lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda.

Dada su acostumbrada velocidad, se iba solo por la banda derecha; pero fue derribado por el lateral  francés Soner Ertek. El «accidente» podría impedir su participación en la cita brasileña; aunque el ariete cafetero no pierde las esperanzas.

El pasado sábado, el colombiano fue operado con éxito en Oporto, Portugal. Sobre la probable intervención en el Mundial, su médico José Carlos Noronha expresó: «Le he dicho que tiene un 50 por ciento de posibilidades de asistir a la Copa del Mundo. Depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él».

Ertek le envió varios mensajes de disculpas, a los cuales Falcao respondió: «No te culpes por lo sucedido. Esto es un accidente del fútbol».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.