Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores cambian de pluma

El pugilista cubano Robeisy Ramírez no peleará internacionalmente durante los próximos seis meses debido a la carencia de preparación dada por ausencias reiteradas a los entrenamientos

Autor:

Norland Rosendo

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) informó este martes que Robeisy Ramírez no peleará internacionalmente durante los próximos seis meses debido a la carencia de preparación dada por reiteradas ausencias a los entrenamientos, según una nota enviada a nuestra redacción.

La misma explica que los análisis más recientes de la comisión disciplinaria de la Escuela Nacional de ese deporte pusieron de manifiesto que Robeisy no muestra la forma óptima para desempeñarse a la altura de la responsabilidad que le está asignada por su rango.

La decisión fue necesaria, explica el texto de la FCB, pese a ser inicialmente inscrito para el tope del próximo viernes contra Húsares de Polonia, como parte de la Serie Mundial en la Ciudad Deportiva, y su lugar será ocupado en la división pluma por Marcos Forestal.

Robeisy seguirá en las filas de la preselección cubana y tendrá la posibilidad de rectificar su postura y reasumir el papel que espera de él la afición, merecedora de una conducta siempre apegada a la disciplina y la ejemplaridad.

Los otros llamados a filas para el duelo de turno son el minimosca Yosbany Veitía, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Ramón Luis y el crucero Erislandy Savón.

La franquicia Domadores de Cuba ha ganado sus seis salidas anteriores, ya está asegurada en la fase de cuartos de finales gracias a sus 18 puntos y es favorita para ratificarse como líder del grupo eliminatorio B.

Detrás del conjunto criollo, se ubican Rusia (13), Astana Arlans Kazakhstan (13), Azerbaijan Baku Fires (10), Guerreros de México (2) y el rival de turno, Polonia, que archiva apenas una unidad.

El propio día 31 chocarán aztecas y azeríes, y al día siguiente lo harán kazajos y rusos, con los primeros como anfitriones.

En el grupo A, el viernes Ukraine Otamans (15) recibirá a Alemania (6) y Argentina Condors (4) a USA Knockout (2), y el sábado Dolce&Gabbana Italia Thunde (11) acogerá a Algeria Desert Hawk (6).

Las entradas para el tope de los Domadores contra Polonia se venderán a partir de hoy, simultáneamente en la Ciudad Deportiva y en la sala Kid Chocolate, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.