El Inder invita a su cumpleaños

Como parte de las celebraciones tendrá lugar un amplio plan de actividades, cuyo principal objetivo es multiplicar la presencia de la población, expresión del deporte como derecho del pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

Un amplio plan de actividades, fundamentalmente originadas en las comunidades, se anunció este miércoles como parte de los festejos por el aniversario 53 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva, Gladys Bequer, vicepresidenta del organismo, explicó que el principal objetivo es multiplicar la presencia de la población

expresión del deporte como derecho del pueblo, lema defendido desde la fecha fundacional, el 23 de febrero de 1961, según reseña el sitio digital Jit.

«Se han concebido acciones que se enmarcan en el programa de Deporte para Todos y satisfagan las necesidades de nuestro pueblo en correspondencia con el lineamiento 161 aprobado en el VI Congreso del Partido», puntualizó.

La funcionaria recordó que es una manera de propiciar la participación de la población de forma inclusiva, fortaleciendo las relaciones intergeneracionales y la unidad en cada comunidad, al tiempo que brindamos otras opciones para la ocupación sana del tiempo libre.

Explicó que otros organismos e instituciones se unirán a este febrero deportivo, como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el MININT, y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Señaló con entusiasmo que la UPEC adquirió un gimnasio biosaludable para que el gremio cuente con ese medio tan importante para contrarrestar el sedentarismo y contribuir a la salud.

El agasajo por los 53 años del INDER contempla que en cada escuela, barrio y centro de trabajo se aproveche el concepto de que cualquier espacio puede convertirse en un lugar de prácticas físico-deportivas y recreativas.

También se aprovecharán estas jornadas para estimular a los activistas destacados, profesores y trabajadores en general, e invitar a los familiares de los colaboradores que cumplen misión en el exterior.

Entre los eventos centrales aparecen la carrera popular por el aniversario del INDER el propio 23 de febrero, festivales de composiciones gimnásticas en la base, y deportivo-recreativos en los consejos populares, asentamientos poblacionales y zonas del Plan Turquino.

Igualmente saludarán la fecha con eventos como la Serie Mundial de Boxeo, la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol y el I clásico ciclístico Camagüey-La Habana (15-22), que tendrán lugar en febrero.

Se convocaron además megaeventos de sanabanda para estudiantes de nivel medio y superior (día 8) y el de quiquimbol para los de secundaria básica (15), el torneo Granma-Cerro Pelado de lucha en la Ciudad Deportiva (8 al 16) y los campeonatos nacionales de fútbol y taekwondo.

Se incluyen los festivales A Jugar provinciales y los Juegos Deportivos de los Órganos de la Seguridad del Estado del MININT, previstos para el mismo día 23.

No faltará el Viasaludable, práctica habitual en otros muchos países y consolidada ya en Cienfuegos, que dedica áreas de su malecón para que la población disfrute de patinar, caminar, montar bicicleta, hacer gimnasia aerobia y otras actividades físicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.