Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A media rueda

Entre el 15 y el 22 de febrero tendrá lugar una vuelta ciclística entre Camagüey y La Habana, con la participación de 13 equipos nacionales y dos foráneos

Autor:

Rogmary García Sánchez

Sin las dimensiones del clásico del ciclismo cubano de ruta, la Vuelta a Cuba —de cuya primera edición se cumplen 50 años—, entre el 15 y el 22 de febrero tendrá lugar un giro entre Camagüey y La Habana, con la participación de 13 equipos nacionales y dos foráneos.

Según informó este viernes a la prensa Héctor Ruiz Mendoza, comisionado nacional de Ciclismo, en el certamen intervendrán escuadras de todas las provincias, excepto Mayabeque y Granma, y del extranjero han confirmado su presencia elencos de Panamá y Perú.

La justa tiene el propósito de servir de entrenamiento a los pisteros criollos con miras a venideras competiciones internacionales, a la vez que devuelve a las carreteras cubanas la comitiva multicolor, un espectáculo añorado por los seguidores de este deporte.

El periplo contempla 906 kilómetros, distribuidos en ocho etapas, y está incluido el tradicional ascenso a Topes de Collantes, una de las más emotivas pruebas del giro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.