Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanas en Abierto de Arlon

Idalis Ortiz, Dayaris Mestre, Maria Celia Laborde, Maricet Espinosa y Onix Cortés competirán este sábado y mañana en el primero de los tres torneos en que intervendrán como parte de su gira de preparación por Europa

Autor:

ACN

Encabezado por Idalis Ortiz, actual campeona olímpica y mundial de más de 78 kilogramos, el equipo femenino de Cuba competirá este sábado y mañana en el Abierto de Arlon, Bélgica, primero de los tres torneos en que participarán en la gira de preparación por Europa.

Junto a Ortiz, estarán este fin de semana, Dayaris Mestre (48 kilos), Maria Celia Laborde (48), Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70).

Según el programa, las discípulas de Ronaldo Veitía combatirán en el Grand Slam de París, Francia, los días ocho y nueve de febrero, y el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, el 21 y 22 de febrero.

Durante la estancia en Europa, la reducida selección —cinco judocas de siete— también realizará bases de entrenamiento y topes de preparación.

Otros importantes eventos para las cubanas en 2014 son el torneo clasificatorio de Barbados, donde en marzo lucharán por puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre en Veracruz, México, y el Campeonato Panamericano de Guayaquil, Ecuador (abril).

También tienen previsto asistir al Mundial de Cheliabinsk, Rusia, en agosto, mientras que en junio y como anfitriones, lo harán en el Grand Prix de La Habana, donde se repartirán puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.